jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Decisión gremial: no hay nada que festejar este Día del Periodista y el dinero de la fiesta irá a comedores sociales

El Sindicato de Prensa Bonaerense resolvió no efectuar la fiesta por el Dia del Periodista y destinará esos fondos a donar alimentos a comedores sociales de la región, al tiempo que con idéntica finalidad lanzó una colecta de ropa de abrigo y víveres no perecederos entre los trabajadores de prensa.


El Sindicato de Prensa Bonaerense resolvió no efectuar la fiesta por el Dia del Periodista y destinará esos fondos a donar alimentos a comedores sociales de la región, al tiempo que con idéntica finalidad lanzó una colecta de ropa de abrigo y víveres no perecederos entre los trabajadores de prensa.

En reunión de directiva se coincidió que “no hay nada que festejar con una inflación de devora nuestros salarios; con una paritaria nacional estancada y mas cierre de medios y despidos en todo el país”  y se consideró que mas allá de las situaciones sectoriales “hay miles de compatriotas que la están pasando muy mal por la marginación, la falta de trabajo y alimentos, por lo que debemos ser mas solidarios que nunca con la comunidad de la que los trabajadores de prensa formamos parte”.

La colecta de alimentos no perecederos y ropa de abrigo se realizará en los lugares de trabajo a través de los Delegados Gremiales y en la sede sindical de calle 11 entre 39 y 40 de La Plata y el SiPreBo se encargará de recolectar los aportes solidarios  y de llevarlos a comedores comunitarios y/o merenderos de niños en situación de vulnerabilidad social.

Tambien en la sede gremial de SiPreBo se recepcionaran – en el horario de 9 a 14- aportes de vecinos solidarios que quieran sumarse a esta iniciatiuva humanitaria.

“Los nenes la están pasado muy feo… comen muy salteado” es el doloroso cuadro de situación  que definió Emma Lau, de una de las organizadoras de un comedor y merendero, al que se destinará ayuda solidaria. Todo es poco… pero ayuda. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS