martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Empezaron a discutir el Código por el que aspiran a regular desde el tránsito hasta el ladrido de los perros

Con funcionarios del Ejecutivo municipal, la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos del Concejo Deliberante empezó a tratar el nuevo Código de Convivencia Ciudadana de La Plata.


Con funcionarios del Ejecutivo municipal, la Comisión de Seguridad Pública y Derechos Humanos del Concejo Deliberante empezó a tratar el nuevo Código de Convivencia Ciudadana de La Plata. 

La Comisión de Seguridad, presidida por el edil de Cambiemos Darío Musto, contó con la presencia de funcionarios municipales del área de Convivencia , Mateo Granzella  y Gustavo Del Pizzo,  y de Legal y Técnica, Fernando Bdair, Romina Morani, Hernán Bolla, quienes explicaron cómo fue que se elaboró el nuevo Código de Convivencia, teniendo como base las ideas de los vecinos, luego de las reuniones realizadas por la comuna en los distintos barrios platenses.

Según detallaron el proyecto de Código de Convivencia se elaboró en base a temáticas señalas por los vecinos como son el tránsito, el control de los alimentos, la tracción a sangre, las mascotas y derecho animal, control ambiental, entre otros temas.

En este marco, el presidente de la comisión Darío Musto destacó que “hoy se empieza un camino donde vamos a poder discutir tema por tema, dando nuestros puntos de vista y además, podemos convocar a distintas organizaciones y vecinos,  para que participen y escuchar su opinión”.

Posteriormente, los concejales acordaron continuar debatiendo por capítulos y temas,  el proyecto del nuevo Código de Convivencia elevado por el Ejecutivo que busca preservar el espacio público como lugar de buena convivencia en el que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, ocio y esparcimiento con pleno respeto a derechos de los demás y a la pluralidad de expresiones culturales, políticas, lingüísticas y religiosas. 

En la primera reunión estuvieron presentes: la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, y los concejales Claudio Frangul, Liliana Lucha, Julio Irurueta, Virginia Rodríguez, Florencia Rollié, Cristian Vander, Luciano Sanguinetti, Norberto Gómez, Ana castagento, Gastón Castagneto y Victoria Tolosa Paz. 
 
 LOS PERROS

Los perros no podrán ladrar entre 21.30 y las 8 de la mañana. Multarán a los micros que no paren en cada una de las paradas. No se podrá lavar el auto en la puerta de tu casa, así como tampoco baldear en las veredas. Adiós a los fuegos artificiales. Taxis, remises y micros, en la mira.

A principio de abril el intendente Julio Garro afirmó que estaba trabajando en la confección de un Código de Convivencia para la ciudad y que tenía como principal objetivo preservar el "espacio público" de La Plata. El polémico proyecto, al que tuvo acceso exclusivo Cool 103.7 y consta de 327 artículos se enviará en las próximas semanas al Concejo Deliberante. La Comuna, a través de la Justicia de Faltas realizará multas que podrán llegar hasta los $25 mil, así como también la clausura de locales por medio año, la quita de licencias por más de un año y hasta el arresto de personas por un mes. También se podrá establecer como castigo el trabajo comunitario.

 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS