jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Rollié quiere que el juicio por el robo en la casa del intendente Garro se haga este año y no en 2020

La concejala radical disidente se quejó en las redes sociales: "El hecho ocurrió en marzo de 2016, lo elevaron a juicio en 2017", recordó.


TAGS: GARRO, ROLLIé, ROBO

Ambas preguntas formuló Florencia Rollié, sobre un hecho ocurrido el 2 de marzo de 2016 y que generó muchas dudas, que a su entender deben ser esclarecidas para conocimiento de todos.

La concejal Radical Florencia Rollié realizó estas preguntas ante la consulta que le formularan por redes sociales y que le merecieron una serie de consideraciones: “No se entiende cómo un tema tan importante para ser esclarecido, acerca de un hecho ocurrido en marzo de 2016 y que fuera elevado a juicio por la fiscal Dra. Virginia Bravo y el juez de garantías Dr. Guillermo Atencio en 2017, recién tendrá su juicio oral en junio de 2020, según la información que es de dominio público.

"Los vecinos de nuestra ciudad merecen conocer esta información lo antes posible por cuanto de los datos existentes surge una profunda duda acerca de si los ladrones se llevaron de la casa del intendente Julio Garro 25.000 pesos o 6 millones de dólares, así como de las declaraciones que estarían vinculando esta última suma con la renovación del contrato con la empresa ESUR, prestataria del servicio de recolección de residuos en la ciudad y de la “recaudación” de las cooperativas contratantes con el municipio”, afirmó la concejal Radical.

“La transparencia y la lucha contra la corrupción fueron parte central de nuestra propuesta al electorado en 2015 y así debe ser honrada, sin importar lo que nos cueste en el plano político o personal. Es fundamental que en este tema no claudiquemos no sólo porque nuestras conciencias así lo exigen sino porque no será posible mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos sobre la base del robo al estado en cualquier nivel y por cualquier color político”, expuso Florencia Rollié, quien ha realizado una denuncia penal sobre un monto superior a los 2.000 millones de pesos pagado a Cooperativas, que jamás llegaron a los bolsillos de los cooperativistas. Así como denunció públicamente que la renovación del contrato con ESUR configuraba una vergüenza que iba a impactar negativamente sobre todos los vecinos de nuestra comunidad.

“La ciudad y sus habitantes han pagado muy caro el haber tolerado el concepto de “roban pero hacen” al punto que por esa razón es que estamos en el período más largo de mediocridad y corrupción de la historia de La Plata. De allí que cuando vemos que las cosas se ocultan o manipulan tendemos a alzar nuestra voz para denunciarlas, aun cuando sabemos que desde el poder vamos a ser reprimidos de cualquier forma o con cualquier operación mediática que trate de acallarnos”, terminó afirmando la concejal Radical Florencia Rollié.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS