viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Piden un rondín policial para proteger a mujeres amenazadas por sus ex parejas

El proyecto es de la concejala y candidata a intendenta Lorena Riesgo. Ya ingresó a Concejo Deliberante y el rondín estaría a cargo de la Policía Local para recorrer viviendas de mujeres cuyas ex parejas tienen prohibición judicial de acercase a ellas.


"El intendente Julio Garro se preocupa por los caballos que son maltratados y nos parece bien. Pero mejor aun sería que también se ocupe de las mujeres que son víctimas de violencia de género y cuyas ex parejas no respetan las restricciones judiciales de acercarse a ellas", señaló la concejala peronista y candidata a intendenta, Lorena Riesgo al explicar a Diario Full su proyecto de "Rondín contra la violencia familiar".

Riesgo señaló que "la idea es que la Policía Local disponga de un listado de las viviendas donde la Justicia ha dispuesto prohibición de acercarse a individos denunciados por las mujeres a las que maltrataron. A partir de este dato se podría dar un servicio especial para recorrer diariamente en determinadas horas esos domicilios y verificar que esas restricciones de cumplan".

La concejala señaló que "el hecho de que los vecinos y el mismo maltratador comprueben que diariamente la policía pasa por la casa de la victima para verificar en qué estado se encuentra, contribuirá a que no se animen a violar las restricciones".

"El sistema funcionaría muy bien como prevención, disminuiría las posibilidades de que el agresor vuelva al lugar donde solía violentar a la víctima", señaló Riesgo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS