jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Pichetto blanquéo su condición de amarillo: "A pesar de los errores, votaré a Macri"

En una entrevista televisiva, el otrora titular del bloque kirchnerista en el Senado nacional por doce años, aseguró que no dudará en votar al Presidente “a pesar de los errores”, frente la otra opción que considera “antidemocrática”.


TAGS: PICHETTO

Miguel Ángel Pichetto, uno de los referentes de la devaluada tercera vía, blanqueó su apoyo explícito a Mauricio Macri ante un posible balottage ante Alberto Fernández, espacio donde supone que “anida una concepción autoritaria”.

En una entrevista televisiva, el otrora titular del bloque kirchnerista en el Senado nacional por doce años, aseguró que no dudará en votar al Presidente “a pesar de los errores”, frente la otra opción que considera “antidemocrática”.

En esa dirección, también se animó a ensayar la mentada “campaña del miedo”. Pichetto afirmó que votar a los Fernández “es volver al pasado, con ideas que son viejas” y “que hablan de una Latinoamérica que ya no existe”.

“Yo identifico al sector ‘antirrepublicano’ con el kirchnerismo y a una parte del peronismo”, reafirmó el jefe del bloque de senadores del PJ Federal y adelantó: “Voy a estar del lado del espacio democrático”.

“En un escenario de ballotage, mi convicción es que Alternativa Federal tiene posibilidades de jugar el ballotage, pero si tuviera que resolver yo elegiría estar en una opción democrática”, blanqueó Pichetto.

Las declaraciones del senador llegan mientras el espacio que comparte con el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaeretti se deshilacha ante una cada vez más probable fuga de Sergio Massa.

Esta semana Pichetto también criticó fuerte a Roberto Lavagna, precandidato de Consenso 19, por no aceptar competir en una primaria con los postulantes de su sector. Ahora se expresó públicamente a favor de la reelección de Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS