martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Para el Senado Allan por otra vuelta y en el peronismo un histórico: el Cabezón Delgado

La Plata elige tres senadores provinciales y en ese segmento también habrá fuerte competencia.


La lista de precandidatos a senadores bonaerenses en representación de la Octava Sección Electoral, únicamente integrada por el distrito de La Plata, fue una de las aristas más frenéticas de las negociaciones políticas de último momento para el cierre de las listas que competirán en la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO) que se desarrollará en agosto próximo.

Sin acuerdo ni baño de humildad, el Frente de Todos llevará tres listas de precandidatos a legisladores bonaerenses. Una de esas listas será compartida por tres espacios que pelearán por la intendencia. Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y Federico Martelli impulsarán para la legislatura provincial al dirigente gremial de canillitas, Omar Plaini, a la actual concejal Lorena Riesgo y el tercer escaño está sin confirmar al cierre de esta nota.

Siempre dentro del espacio peronista, la lista que encabeza Luis Arias impulsará al senado a la feminista Estela Díaz, acompañada por Javier Berhaum dirigente de Compromiso Federal y Carolina Farías.

Por su parte el sector que encabeza Guillermo Escudero propone para el senado bonaerense al dirigente gremial estatal Oscar “Colo” de Isasi, la dirigente Lorena Baum y el histórico caudillo del PJ platense, Alberto Delgado.

En el oficialismo Juntos por el Cambio se impulsará al actual senador Juan Pablo Allan, secundado por la actual defensora ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia y el funcionario provincial José Etchart.

El Frente de Izquierda Unidad postulará a los docentes Daniel Rapanelli y María Díaz Reck.

El Frente Nos anotó como postulantes a Bernardo Borrazas, Mariana Schluter y Rodolfo Piedrabuena.

El Nuevo Mas impulsa a Griselda Schaposnik, Martiniano Masaccanne y Josefina González.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS