martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En medio del caos, la Defensora Ciudadana celebra su candidatura a senadora por el oficialismo y hay concejales que pedirán su renuncia

A tres días del apagón, la funcionaria no ha abierto la boca sobre la sinverguenzada de Edelap. En el Concejo Deliberante esperan su renuncia y que se dedique a la campaña electoral.


TAGS: BARCIA, EDELAP

Siempre estuvo cuestionada porque su cargo debía haber sido para un opositor puesto que su rol es controlar al Municipio y defender a los ciudadanos. Pero esas vueltas de la política la posicionaron en un cargo que sigue siendo una fantasía. Ahora se supo que integra la lista de candidatos a senadores por el oficialismo.

En la sesión de este miércoles ya hay concejales dispuestos a pedir su renuncia y que se dedique tranquila a la campaña electoral. "Capaz que hasta tiene suerte de contar con el apoyo de Edelap para su candidatura", ironizó un viejo caminador de la política local.

La Concejal Lorena Riesgo presentó un Proyecto para solicitar la renuncia de la Defensora Ciudadana de la Ciudad de La Plata, Florencia Barcia. El pedido surge luego de confirmarse la candidatura de Barcia a senadora en segundo lugar de la lista de "Juntos por el Cambio".

 “La Función de la Defensora Ciudadana es controlar el funcionamiento de la gestión local y de todos los servicios que el Municipio debe brindarle a la totalidad de los vecinos”, explicó la precandidata a Senadora por el Frente Todos al tiempo que agregó “esta designación pone en evidencia que ese control es muy flexible ya que se trata de una persona que tiene una clara posición político partidaria a favor del Intendente Garro”.

 

La solicitud se basa en la incompatibilidad de su cargo de Defensora con la actividad política partidaria.

 

Cabe destacar que la Ordenanza 7854 de creación del Defensor Ciudadano establece dentro de sus Artículos un punto denominado incompatibilidades. Ahí, se establece que “el cargo del Defensor Ciudadano es incompatible con el desempeño de cualquier otra actividad pública, comercial o profesional a excepción de la docencia, estándole vedada asimismo la actividad política partidaria”.

 

“Si tiene que controlar a su propio espacio político no puede hacerlo con la imparcialidad que es necesaria para ese cargo”, manifestó Lorena.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS