jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Las cenizas del general Menéndez esparcidas en un campo de batalla que nunca pisó

A través de su muro en Facebook, un combatiente de Malvinas y miembro del Cecim La Plata contó la verdad sobre "el general de escritorio" y la operación para tirar sus cenizas en campos de batalla en los ni siquiera asomó la nariz.


Lo que sigue es el posteo de Hugo Robert a propósito de una noticia sobre una movida para tirar las cenizas de Menéndez en Malvinas.

"Algunos medios que se llaman Infobae, piensan (o nos quieren hacer pensar) que la forma de "malvinizar", es contarnos una y mil veces, melodramas sensibleros de anécdotas de la guerra o cuestiones vinculadas a la misma. El reencuentro de un casco por acá, un avión derribado por allá, una de Rambo para el lector ávido de sangre... Y que eso es mantener un espíritu patriótico vinculado a la mal llamada "Gesta". 
De las verdaderas calamidades que nos legó la guerra...nada. O peor: el silencio cómplice.
Hace unos días, de nuevo Infobae nos sorprende con otra nota de "color" respecto a Malvinas. En ésta ocasión, de color negro.
El asunto fue relatar el viaje de "misteriosos emisarios" (SIC) que esparcieron las cenizas del Gral Mario B.Menendez en 3 puntos de las Islas Malvinas, según expreso pedido del difunto. Los puntos en cuestión serían la Casa de Gobierno, el Cementerio de Darwin y el Monte Longdon.
Desconozco a ciencia cierta pero imagino los motivos de los dos primeros lugares. Pero debo informarle a los familiares y demás deudos que el Monte Longdon nunca fue pisado por Menendez. 
Y no solo el Longdon. Podría mencionar todos los accidentes geográficos cercanos a Puerto Argentino con la seguridad que Menendez no estuvo.
Menendez fue un general de escritorio. El General "Glostora", el General inmaculado de afeitada perfecta, listo para una publicidad de Gillete. NUNCA PARA EL COMBATE.
Los que estuvimos en cercanías de Monte Longdon y conocimos del heroismo y la entrega de nuestros Compañeros, sabemos que la gloria y el Honor nunca se llamarán Menendez.
El Longdon nunca será de los Menendez. Aunque Infobae trate de glorificarlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS