miércoles 11 de diciembre de 2019 - Edición Nº2268
Diario Full » CHISMOTECA

Inquilino electoral: Panella enganchó un partido para seguir su peregrinación hacia un octavo intento de ganar la intendencia

El ex director del Cementerio, Pablo Massola, le ofreció el MODE un partido que contiene peronistas evangelistas. La Estatua vio luz y entró pero vaya a saber qué no le gustó y se volvió con Escudero.


En medio de la explosión de garrafas en el Conventillo Lavagnista de La Plata, el ex titular de la Junta Cental del radicalismo Sergio Panella no se rinde. 

Según cuenta el analista local Fabricio Moschettoni en su portal Impulso Baires, el ex Cambiemos, Ex lavagnista consiguió un partido para presentarse en las PASO.

Se asegura que anunciará oficialmente su incorporación al Partido MODE (Movimiento de Organización Democrática), reconocido con el número 864 en la Justicia Electoral Provincial, y que tiene armado en varios distritos bonaerenses al punto tal de presentar también listas de legisladores provinciales y hasta gobernador.

En medio de su reciente contrapunto con el "armador-desarmador" Juan Amondarain, éste le recordó que perdió siete elecciones y que por eso el gremialista Luis Barrionuevo lo bajó de la lista que encabezada y que, tal parece, financiaba.

Según Impulso Baires el MODE tiene como armador a Pablo Massola, un referente de extracción peronista que estuvo muy ligado al gobierno del ex intendente Pablo Bruera ejerciendo la Dirección de Cementerio, y que tiene relación con Panella desde hace varios años.

Ese espacio político se nutre también de otro, que se denomina Nuevo Movimiento Sur, y además del aporte de sectores vinculados con iglesias evangelistas, y tienen bastante actividad social en la zona sur del distrito de La Plata, puntualmente en Altos de San Lorenzo.

Hasta hace pocos días el propio Massola era el precandidato a intendente, y según su cuenta de Facebook encabezando la nómina de concejales se ubicaba Verónica Palacios mientras que como precandidato a senador destacaban a un ex policía de nombre Oscar Alvarenga, quien hace pocos días denunció al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, porque supuestamente los mandó a reprimir en una protesta que hacían ex efectivos y jubilados de la fuerza frente al ministerio de Seguridad.

También el MODE cobijó por un brevísimo lapso de tiempo a Sergio Montero, conocido como “la estatua viviente de calle 12”, que luego del cierre de listas del 22 de junio pegó un portazo del sector que postula para la intendencia al ex juez Luis Federico Arias, por el Frente Todos, y firmó con Massola para precandidato a consejero escolar, aunque horas después se incorporó a trabajar para el diputado Guillermo Escudero, otro de los precandidatos a intendente del peronismo.

 En los primeros días de la semana, Panella anunció que se presentará con una versión reducida, aunque no había deslizado el nombre del Partido que iba a utilizar y solo dijo que lo acompañaba como precandidata a concejal la referente Myriam Jara, una de las incondicionales suyas.

Se especula con que el mayor armado que destacará Panella ahora va a provenir del MODE, y no de expresiones radicales como venía sucediendo.

 En el pasado inmediato fue COPEBO 

"Panella tiene una obsesión por los espacios de extracción peronistas", recuerda Moschettoni " ya que hace menos de dos años, en la elección legislativa, encabezó la nómina de concejales por el partido COPEBO (Corriente Peronista Bonaerense), aunque apenas llegó al 1.4 por ciento de los votos y se quedó sin pasar las elecciones PASO".

Actualmente el COPEBO integra el Frente Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS