miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » SOCIEDAD

Berisso: Nedela pide ahora el dinero y los autos secuestrados a una banda narco de El Palihue

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, pidió que el dinero que le secuestraron recientemente a una banda acusada de narcotráfico, en El Palihue, se entregue al Hospital Zonal Mario Larrain y a los Bomberos Voluntarios de Berisso, como también reclamó que los vehículos incautados al mismo grupo se destinen a “engrosar nuestro patrimonio, pudiéndolo destinar a las áreas que sean necesarias”


TAGS: NEDELA, NARCOS

El planteo que presentó el jefe comunal ante el juzgado de Garantías 5 de La Plata tiene que ver con un procedimiento que se hizo el 4 de junio pasado en la zona de 122 y 600, donde policías bajo las órdenes de la ayudantía fiscal de Estupefacientes (a cargo de Marcos Vogliolo y Ximena Villalba) secuestraron poco más de 30 kilos de marihuana, 33 envoltorios de cocaína listos para su venta y más de 4 millones de pesos distribuidos en dos bolsos, en su mayoría en billetes de 100 y 500 pesos.

“El narcotráfico es una plaga que tiene un amplio espectro de consecuencias corrosivas para la sociedad”, argumentó Nedela en los fundamentos de su planteo, “socava la familia, las relaciones humanas, menoscaba la calidad de vida y permite el florecimiento de la delincuencia organizada, el terrorismo y otras amenazas a la seguridad pública y humana”.

 “Peticiono que los dineros incautados sean destinados a las instituciones mencionadas para obras de bien público, llegando al destino de quien más lo necesita y que los vehículos pasen al patrimonio del municipio”, detalló, “resultándonos de suma utilidad para el funcionamiento” de la comuna “en sus distintas áreas. No es la primera vez que el intendente de Berisso formula este tipo de reclamos. Tiempo atrás consiguió que el Tribunal Oral Federal 4 destinara a esa ciudad parte de la maquinaria secuestrada en la causa por corrupción en la obra pública que tiene, entre otros imputados, al empresario kirchnerista Lázaro Báez. El Concejo Deliberante votó por unanimidad la ordenanza por la que se permite el ingreso a la flota municipal de maquinaria en carácter de guarda judicial. Después fue por más. Y solicitó que los 9 millones de dólares que el revoleó en bolsos ex funcionario kirchnerista José López se destinaran (al menos una parte) a entidades de Berisso, pero el planteo no prosperó: fueron a los hospitales Gutiérrez y Garrahan.

Fuente: El Día

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS