jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » CHISMOTECA

Oscar Vaudagna, el primer apuntado: ya trabaja la usina del chisme para la elección del Defensor Ciudadano

El nombre del ex concejal PJ no kirchnerista empezó a escucharse en algunos pasillos. Un colaborador suyo ya se habría incorporado al Ejecutivo Municipal. La Defensora renunció en medio del apagón para ser candidata a senadora.


El acuerdo se habría empezado a cocinar en 25 y 60 el día en que Julio Garro cantó la marcha peronista en la re inauguración de un busto de Perón en la plaza de la zona, junto a otros peronistas que no están en el Frente de Todos.

El acuerdo, dicen, incluiría al referente de una agrupación que trabaja en Altos de San lorenzo. El rumor incluye otros acuerdos pero lo central pasaría por la figura del defensor ciudadano que hay que elegir en reemplazo de Florencia Barcia, que abandonó el cargo en medio del gran apagón y ahora es candidata a senadora.

Vaudagna fue candidato a intendente por Lavagna y es al único político platense que el ex ministro conoce. Pero curiosamente en este turno se mantuvo alejado del conventillo armado en ese espacio.

La usina del rumor salió por estas horas también el nombre del concejal Fabián Lugli que dejó al peronismo para correrse a la versión amarilla que encarna Pichetto. Pero su candidatura a DC se contrapone con su cargo. Mientras siga ocupando su banca no puede ser candidato.

Se sabe que Nelson Marino, una de las espadas de Garro en el Ejecutivo, estuvo sondenando a un dirigente del arco peronista que fue concejal y candidato a intendente. Y que hasta Garro habría llegado a hablar con él. Pero la respuesta habría sido: "si van a jugar a varias puntas, olvídense de mi. Y si van a hacer de la defesoría ciudadana el mamarracho que hicieron, olvidense más todavía". 

Las críticas tienen que ver con que desde el principio la elección de la ahora candidata a senadora Pro Florencia Barcia estuvo cuestionada. "Es un cargo para un opoisitor, no para un oficialista", señalaban entonces.

VER NOTAS RELACIONACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS