viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

El karateca de Berisso preso: "Le corresponde perpetua, sin ningún tipo de beneficio porque mató con alevosía y ensañamiento", sostuvo Marcelo Peña, abogado de los taxistas de la Regiónla familia del taxista

El letrado consideró que "es la misma situación que se dio con los kickboxing del Camino Centenario que usaron su arte marcial para hacer daño", señaló.


Tras conocerse la noticia de la detención del karateca de Berisso, Esteban González, el abogado de los taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada, Marcelo Peña, señaló que "Es la misma situación que con los kickboxing que golpearon a Gonzalo", señaló el abogado Marcelo Peña que intervino en ese caso ocurrido el año pasado en el Camino Centenario cuandos dos luchadores profesionales molieron a golpes a un automovilista y casi lo matan.

"La imposibilidad de Gómez de poder defenderse marca claramente la alevosía. González vió que después del primer golpe Gómez ya no ofrecía resistencia, lo que hizo después fue aleviosía.

En el nuevo llamado a indagatoria el fiscal valoro que “la agresión completa no le llevó mucho más de un minuto, lo que también es un indicador claro de la seguridad del agente activo” es decir el agresor “en que su accionar era sobreseguro”.

Menucci hizo foco en la diferencia de talla de la víctima y victimario. “El imputado advirtió que la víctima era una ‘presa fácil’ que no podría defenderse de un ataque de una persona de su físico y que al propio tiempo no podría ocasionarle ningún problema, es decir, estaba seguro que su actuar no podría ser repelido y por lo tanto no existía riesgo alguno para él, siquiera de recibir una lesión leve en alguna parte de su cuerpo”.

Para el acusador el primero de los golpes fue “de manera sorpresiva” y demostró que “las fuerzas en juego eran totalmente desproporcionadas”. Además resaltó que una vez que el taxista estuvo tendido en el suelo “sin la posibilidad de defenderse” recibió “más de diez golpes” en la cabeza “de forma reiterada, continua, violenta y metódica”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS