jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Ya hacen cola para pegarle a la Colimba de Pato Bullrich

La Comisión Provincial por la Memoria lo rechazó y aseguró que “busca poner en manos de las fuerzas de seguridad las políticas de niñez y adolescencia sin intervención de los organismos de promoción y protección de sus derechos”.


TAGS: BULLRICH, CPM, COLIMBA

El comunicado:

En torno a la Gendarmería Nacional, criticó a la institución y describió que “en sus funciones policiales viola sistemáticamente los derechos humanos y ha sido elegida por esta gestión para la represión de la protesta y los conflictos sociales, no puede ser garante de los valores de la democracia”.

Por todo esto, la CPM rechaza esta nueva resolución demagógica e irresponsable que sólo busca fortalecer el control social por medio de las agencias punitivas del Estado y alimentar un sentido común autoritario que persiste en nuestra sociedad”, añadió.

Más adelante, afirmó que “la iniciativa es irresponsable, demagógica y pretende conmover cierto sentido común autoritario que orienta las políticas de seguridad: más control y presencia de fuerzas militarizadas como garantes de valores democráticos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS