jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

La construcción de edificios entre otros temas: convocan a los precandidatos a intendente a firmar un compromiso con las asambleas de inundados

Las Asambleas de Inundados propusieron a los 17 precandidatos a intendente que este sábado a las 16 vayan al Centro de Fomento Mundial de Tolosa en Camino General Belgrano y 9 N° 1901.Se les pedirá compromiso con el tema y la firma de un acta.


 

Desde la Asamblea de Barrio Norte se señaló que "Los estamos invitando a que si quieren exponer sus posturas respecto a la problemática de las inundaciones lo hagan con absoluta libertad y que también, a aquellos que quieran intercambiar algunas palabras con el público para evacuar inquietudes, si así lo quieren, lo pueden hacer. Queremos hacerlo en un clima absolutamente democrático, que nadie se sienta presionado. No estamos apostando a un debate entre los precandidatos, sino que se puedan contestar las preguntas del público".

El referente vecinal José «Pepe» Rusconi, hizo declaraciones al diario Contexto.

En el artículo de la periodista Daiana Giménez se menciona también a  Vanesa Zaffiro, de la Asamblea de Inundados de Tolosa, que explicó que el documento ya fue entregado a los precandidatos. «De cara a las PASO tenemos que saber a quién elegir, quién está realmente comprometido», explicó.

El documento de compromiso al que pudo acceder el diario Contexto tiene cinco ejes centrales: preservar y conservar los espacios verdes, la ejecución de obras hidráulicas, la creación de planes de contingencia y alertas, dejar sin efecto el Código de Ordenamiento Urbano (COU) y promover la conformación de comisiones participativas con vecinos y organizaciones para aportar soluciones a la problemática de las inundaciones.

«Queremos que firmen un compromiso con los vecinos para una ciudad inundable, que ha sido tan castigada, que hace hincapié en la preservación de espacios verdes y un Código de Ordenamiento Urbano que queremos que se derogue y se haga uno nuevo con la participación de los vecinos», detalló Zaffiro.

Tras el encuentro, los asambleístas darán a conocer quiénes estuvieron presentes y quiénes no, y quiénes firmaron el documento. «Así los platenses pueden ver cuán comprometidos están estos precandidatos y si realmente sirve que lleguen a intendentes», apuntó Zaffiro, quien llamó a los vecinos a participar del encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS