jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Jonathan Da Cruz, el candidato de raíces africanas: "En Ensenada Secco lleva a la práctica el trasvasamiento generacional del que hablaba Perón"

Es el más joven de la lista del Frente de Todos y representa a una de las colectividades más emblemáticas de la Región: la inmigración cavoverdeana.


 
 
Ensenada es una ciudad con fuerte contenido inmigrante. Una de las colectividades con mayor presencia es la caboverdeana. Sin olvidarse de sus raíces, *Jonathan da Cruz*, candidato a concejal suplente por el Frente de Todos, reivindica la lucha del pueblo afro y las bases que sentaron en esta ciudad ribereña de la provincia de Buenos Aires: “Si hay un distrito que nos representa, sin dudas es éste. Este pueblo tiene conciencia de lucha y un gobierno con un proyecto inclusivo”, sostuvo en diálogo con *Diario Full*. 
 
Trabajador municipal del área de Derechos Humanos, Licenciado en Ciencias Políticas de la UBA e integrante de la Juventud del Frente Grande, partido que preside a nivel nacional el intendente *Mario Secco*, da Cruz afirmó que la campaña en Ensenada no es más que continuar con la transformación  de la ciudad: “Hace 16 años los vecinos saben que la campaña son los 365 días del año. Por eso creen, confían y acompañan este Proyecto”.
 
Con 28 años, da Cruz es el candidato más joven de la Lista: “Muchas veces se habla del trasvasamiento generacional que inculcaba Perón. Mario Secco lo lleva a la práctica, dándonos responsabilidades a los más pibes, confiando en nuestra capacidad. Muchos compañeros y compañeras jóvenes son funcionarios del Ejecutivo comunal y llevan adelante un gran trabajo”.
 
Siendo parte de la Juventud del Frente Grande, organización que está dentro de la Juventud del Frente de Todos, lleva adelante diversas actividades barriales: “Todos los fines de semana visitamos algún barrio ensenadense para desarrollar jornadas solidarias, con juegos para los más chicos, peluquería social, expresiones artísticas, ollas populares y meriendas. Para nuestro espacio, la patria es el otro”.
 
Como trabajador municipal, cumple funciones en el área de Niñez: “Cotidianamente vemos como se incrementan las situaciones de violencia y vulneración de derechos a los más chicos por falta de contención y políticas públicas del gobierno bonaerense. Vidal y Pilar Molina han  desfinanciado y devastado el sistema de Protección y Promoción de la Niñez”.
Asimismo, para finalizar, recalcó el trabajo de la comuna en relación a los Derechos Humanos: “Desde la gestión Municipal, se trabaja fuertemente con los familiares y sobrevivientes del terrorismo de Estado para reconstruir memoria colectiva. Por la verdad y la justicia, estamos señalizando cada uno de los sitios donde se produjeron secuestros y tortura

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS