viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Bariloche: pibes del Nacional y El Liceo se despidieron a las piñas: un lastimado

Se habían encontrado en el hotel Aguas de Sur pero más allá de algunas cargadas convivieron una semana. Pero el último día se armó.


Según las primeras informaciones que consigna el diario El Día la disputa terminó con un chico lastimado, que debió ser atendido en un hospital de esa ciudad. Una versión asegura que en entre piña y piña en el hotel, un joven se golpeó contra un vidrio y tuvo un corte en el labio.

Un tuit de una usuaria que asegura ser alumna del Nacional, publicado en las últimas horas, confirmaría la versión de la pelea: "Finalizamos Bariloche con la cagada a palos del Nacional y el Liceo, dios son unos monos. Cantamos la canción para joder no para tomarlo en serio che", escribió. Y luego tuiteó: "Y para colmo ahora nos están apurando para irnos a La Plata, bancá que hay gente no tuvo nada que ver coordinador gil".

En La Plata, existe una vieja rivalidad entre alumnos de ambos colegios pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata. Incluso oficialmente se han realizado encuentros entre ambas instituciones para romper con esa barrera. Pero parece que este año en Bariloche volvió a aflorar la rivalidad y terminó en una batalla campal. 

Marcelo Martín, el padre de los alumnos del Colegio Nacional que viajó como acompañante le dijo al diario El Día que "los chicos convivieron una semana en ese hotel sin ningún problema, más allá de las típicas cargadas o cantitos habituales", dijo. El padre dio detalles y aclaró los hechos: "Nosotros emprendíamos el viaje de regreso en la mañana de ayer. Al regresar del boliche, pasábamos por el hotel a cargar el equipaje y luego salir hacia La Plata. Al llegar al hotel, hubo un econtronazo entre los chicos con algunos empujones pero que no pasó de ahí". "Sucedió que uno de los chicos se golpeó contra un vidrio de una cartelera que está en el hall de ingreso del hotel y ahí se lastimó el labio. No fue nada grave, yo mismo lo acompañé hasta un hospital para que lo atiendan". A su vez, Martín se mostró molesto por la actitud que quisieron tomar las autoridades del hotel Aguas de Sur. "Nos querían cobrar 18 mil pesos por el daño del vidrio. Como yo soy productor de seguros, me avivé y me di cuenta que era una locura. Primero averigüé en ese momento en una vidriería de Bariloche y valía poco más de un tercio de ese monto. Y finalmente el seguro del hotel era quien se debía hacer cargo del costo. A lo que voy también, es al aprovechamiento que hay a veces con los chicos que viajan".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS