jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro fue el más votado pero en la suma general el peronismo le cascotea el rancho

En el conteo individual alcanzó el 35 % pero lla suma de los cinco candidatos del Frente de Todos lo deja 10 puntos abajo en una posición incómoda de cara a octubre.


TAGS: GARRO
El precandidato a intendente de La Plata por Juntos por el Cambio, Julio Garro, obtiene el 35,30% de los votos y, si bien era el único postulante en este espacio, representará al oficialismo en nuestra Ciudad en las elecciones de octubre. En tanto, el Frente de Todos en conjunto suma 45,55%% de los votos. La interna queda en manos de Florencia Saintout, quien logra sumar 31,36% de los votos obtenidos por el espacio y Victoria Tolosa Paz se queda con el 30,39%. En tercer lugar queda ubicado Guillermo Escudero con el 16,74% de los votos, en el cuarto Luis Arias con el 15,66% de los votos, mientras que el quinto lugar queda en manos de Federico Martelli con el 5,83% de los votos.
 En la interna de Consenso Federal se impone Mario Crespi por sobre Carlos Ortelli. Juntos suman 6,21% por lo que Crespi (57,78%) ingresa a la pelea por la intendencia. Marcelo Peña, del Frente NOS obtiene el 1,65% de los votos y hasta el momento compite en octubre. De mantenerse los resultados, Luana Simioni hará lo propio tras sumar 3,98% de los votos. Quienes están quedando afuera de la competencia por la intendencia de La Plata, es decir que no alcanzaron a superar el límite del 1,5% de los fotos, son Gerardo Jazmin de Alternativa Vecinal Platense (0,68%), Eric Simonetti del Nuevo MAS (0,98%), Sergio Panella del Partido MODE (0,58%), Oscar Loyola de Bandera Vecinal (0,25%), Jésica Muchenik del Partido Humanista (0,23%) y Santiago Blas del Partido Dignidad Popular con (0,17%). 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS