sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Los encuestadores volvieron a mostrar que son unos chantas

En La Plata llegaron a afirmar que Florencia Saintout llegaba tercera y que algunos que no llegaron al 0,50% "superaban ampliamente el ´piso". A nivelk nacional y provincial, otro choreo.


"La culpa es de los políticos que los van a buscar y les ponen la plata que ellos les piden", reflexionaba un ciuadanos  que en estos días  se tomó el trabajo de guardar todas las encuestas que se venían publicando para compararlas con la realidad del domingo a la noche.

La consultora Management & Fit, anticipaba que en las PASO, Alberto Fernandez vencía a Mauricio Macri por apenas tres puntos: 41,2% versus 39,2%.

En cambio, Celag, publicó un relevamiento según el cual, la diferencia para el Frente de Todos alcanzaba los 9 puntos. Fernández se ubicaba en 42,5% y Macri, en 33,4%. Según Synopsis, el Frente de Todos se haría con el 42,3%, mientras que el oficialismo llegaría al 38,4%. Así, la diferencia era de +3,9% a favor de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Raúl Aragón & asociados, en tanto, vislumbraba un 41,6% para la dupla F - F y un 36,1% para Juntos por el Cambio. Y Gustavo Córdoba & Asociados ubicaba a Fernandez arriba de Mauricio Macri en las preferencias: 38,2% a 34,1%.

Por último, Oh! Panel anticipaba un 42% para el FdT, y un 37% para Macri y Pichetto. En conclusión, ninguno de los estudios publicados en los últimos días de julio y primeros de agosto avizoraba un resultado por encima del 45% -piso para ganar en primera vuelta-, por parte de ningún candidato, ni tampoco una diferencia mayor a 10 puntos entre el primero y el segundo.

En La Plata dijeron cualquier cosa. No sólo respecto del oficialismo y la principal oposición sino de los espacios con menos chanches.

Por citar un ejemplo, al alguna vez radical Sergio Panella llegaron a asignarle 6,8 puntos cuando en realidad sacó 0,60%, lo que significan poco más de 2 mil votos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS