sábado 21 de septiembre de 2019 - Edición Nº2187
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ante una multitud emocionada, Cristina lanzó una dura definición: "Es de mal ser humano castigar al pueblo por lo que votó"

Presentó "Sinceramente" en la facultad de Periodismo y compartió escenario en un acto posterior junto a Axel Kicillof, Florencia,Santout, Mario Secco y Fabián Cagliardi.


TAGS: CRISTINA

La ex presidenta Cristina Kirchner lanzó duras críticas este sábado a Mauricio Macri, al que calificó de "mal ser humano" por sus declaraciones posteriores a las PASO, y confió que no es candidata a vicepresidenta "porque quiera serlo", sino para "ayudar a construir una nueva mayoría".

Acompañada por una multitud para presentar su libro Sinceramente en la facultad de periodismo de la Universidad de La Plata, también cuestionó al Gobierno al sostener que durante sus mandatos y el de Néstor Kirchner se la pasaron "pagando deudas de otros" y acusan al Frente de Todos de ser responsables de los problemas actuales.

 "Nosotros nos pasamos pagando la deuda de otros y dicen que lo que pasa es por los populistas que vienen", lanzó la candidata a vicepresidente en la lista que encabeza Alberto Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner subió al escenario montado en uno de los edificios de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata a las 17.27 de la tarde.

Como lo viene haciendo en el marco de la presentación de su libro Sinceramente, empezó su charla acompañada por el periodista Marcelo Figueras que enseguida se metió de lleno el resultado de las primarias. “El resultado de las PASO son el resultado de este Gobierno,

La sensación ambivalente, por un lado contenta por poder cambiarle la realidad a la gente y preocupada por la deuda, nosotros pagamos la deuda de otros gobiernos”, apuntó Cristina haciendo referencia a la complicada crisis económica.

Párrafo seguido la candidata responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri de la disparada del dólar y el vaciamiento de reservas del Banco Central. “No se hacen esas cosas es de mal ser humano castigar a la gente por las elecciones”, objetó.

También se refirió al blindaje que efectuaron los grandes medios de comunicación con la administración Cambiemos“Cada uno debe representar los intereses de su sector, otra cosa es dar noticias falsas a mentir”, dijo.

Ese es uno de los temas que les permitió tener un clima de optimismo, a nosotros las criticas de los medios nos obligaron a hacer mejor las cosas”, agregó la ex presidenta en ese sentido.

La charla de Cristina estuvo centrada en el modelo económico de Macri. "Quieren que a nadie se les ocurra ideas populistas, tocaron las tarifas y el changuito de las familias, algo que nunca en duda en nuestras gestiones", criticó.

En esa dirección, también se refirió al cepo al dólar, a la apertura indiscriminada de las importaciones y aseguró que el Presidente “primarizó la economía Argentina”. “Este es un Gobierno que accedió a todas las demandas de los empresarios”, apuntó.

“La gente tenía trabajo bien remunerado que les permitía pagar las tarifas, la cuota del auto, la sube y el changuito, el empresario y las Pymes también tenían la vida asegurada. Por estas horas no hay precios de referencia en la economía”, ahondó

Entre los asistentes que llegaron temprano a la Periodismo se anotaron los candidatos del Frente de Todos de la región Mario Secco (Ensenada), Florencia Saintout (La Plata) y Fabían Calgliardi (Berisso).

Hasta el bosque también arribaron los demás integrantes de la interna platense el ex juez Luis Arias, la concejala Victoria Tolosa Paz, el diputado provincial Guillermo Escudero y el albertista Federico Martelli.

Otros que llegaron fueron el ex técnico de Estudiantes de La Plata Alejandro Sabella, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo Estella de Carlotto y los diputados provinciales Lauro Grande y Facundo Tignanelli.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS