miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Apuntan a Scioli por despidos y violaciones a las leyes laborales

El Sindicato de Prensa denunció que otorga publicidad oficial a empresas que violan leyes laborales y despiden trabajadores.


A través de un comunicado de la comisión directiva que encabeza Ricardo Salas, el Sindicato de Prensa Bonaerense informó que aprobó medidas de acción directa "ante el despido de cinco trabajadores del Diario HOY de La Plata, a quienes se les impidió ingresar a la empresa para desarrollar sus labores". 
Al repudiar la decisión patronal, se reclamó la urgente intervención de la Provincia de Buenos Aires ya que estos despidos violan las normas acordadas por el gobernador Daniel Scioli y centrales empresarias para mantener los puestos de trabajo, "con el agravante que en el caso del diario HOY el propio Estado bonaerense otorga pautas publicitarias a una empresa con trabajadores en negro en abierta violación del artículo 64 de la ley 12.908 Estatuto de Periodista Profesiona". El gremio de Prensa dijo además que "es censurable que los despidos se producen en momentos que se está desarrollando el proceso de afiliación sindical de los trabajadores del diario para la posterior elección de Delegados y que, precisamente, entre los despedidos están compañeros que distribuyeron fichas de adhesión al Sindicato de Prensa Bonaerense.
La persistencia de irregularidades en el diario HOY por trabajadores no registrados y de escalas salariales por debajo del Convenio Colectivo se ven agravadas por estos injustificados despidos a lo que se agrega la amenaza de nuevas reducciones en la planta de trabajadores.
Por ello, dentro de “estado de alerta y movilización” vigente, el Secretariado aprobó la realización de medidas de acción directa que serán coordinadas con la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) para exigir la reincorporación de los compañeros despedidos y evitar nuevas cesantías que alteran la paz social". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS