viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » CHISMOTECA

¿Se quedará en el molde o jugará?: Qué pasará con Maradona en La Plata, en medio de la campaña entre Garro y Saintout

En las últimas horas llueven especulaciones y cálculos en el oficialismo municipal y en su principal espacio opositor. Con Maradona en La Plata y en plena campaña, algunos se agarran la cabeza tanto de un lado como de otro.


El hombre revuelve su Don Pedro, postre favorito entre un sector de la dirigencia política veterana, y reflexiona: "lo de Maradona nos puede ayudar". Desde la otra vereda política le contestan con una sonora carcajada: "ayudar a hundirse más rápido".

Así es el contrapúnto de las especulaciones que se da por estas horas en diferentes ámbito de la política local, especialmente entre el oficialismo que defiende la reelección del intendente Julio Garro y la oposición que banca a la kirchnerista en el Frente de Todos, Florencia Saintout.

Ya haciendose la idea de que Diego será un vecino más, al menos en buena parte de la semana, las especulaciones tienen que ver con qué irá a salir desde lo pólítico.

"Ya sabemos lo que es Maradona. Que no nos extrañe que salga a apoyar a Florencia públicamente y hasta haya foto con ella", comentó un oficialista.

Enseguida aparecieron los analistas. "La foto de Florencia con Maradona no le va a sumar, al contrario. Que se olvide del voto platense de clase media que está dudando si cortar boleta a favor de Garro o no".

Del otro lado insistieron: "es Maradona, no es cualquier perejil. Y además Saintout apuesta a la periferia, no  al casco".

Pero ¿A quién beneficia la presencia del K más famoso?.

Y en tren de especulaciones alguien recordó que hasta Julio Garro tiene posibilidades de una foto dandole la bienvenida al 10. "Hay buena relación a través de Boca y hace poco le mandó una camiseta de regalo", apuntan.

Mientras tanto, un rumor recorre las aulas de la facultad de Periodismo. La ex decada y ahora candidata podría armar un acto para recibir a Diego en la ciudad, por su "compromiso" con la causa K y más allá de las cuestiones futboleras.

Todo es posible en esta ciudad, parece.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS