sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Una pericia determinará si Francisco De Narváez dejó incapacitado al periodista que trompeó en 2015 en La Plata

En mayo de 2015 cuando "el Colorado" irrumpió en la agencia de noticias Nova y molió a golpes a su director, Mario Casalongue. "Tiene problemas auditivos, visuales y padece pánico y transtornos que han afectado su vida laboral y privada", se señaló desde el estudio de los abogados Leonardo Beláustegui que lleva el caso junto a su colega Roberto Guzmán.


El director de la agencia de noticias Nova, Mario Casalongue, será sometido a una pericia para establecer si los golpes que el ex candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez le dió en mayo de 2015, son la causa de una serie de discapacidades que el periodista padece. En tanto, desde el estudio jurídico que representa a Casalongue en la demanda iniciada contra De Narváez, se indicó que el imputado sigue sin presentarse a la denominada Prueba Connfesional para la que ya fue convocado tres veces por el Juzgado Civil y Comercial 2 de La Plata.

"Puede que lo mandemos a buscar con la fuerza pública", advirtió el abogado Beláustegui.

En tanto, la pericia a Casalongue está previsrta para este miércoles por la tarde tras haber sido designado el médico legista.

De acuerdo a lo señalado desde el estudio que lleva el caso, desde aquella agresión Casalongue perdió audición de un oído y se le complicó la visión de un ojo. "Pero además su conducta cambió a causa de la profunda angustia que le generó el hecho, la exposición mediática que tuvo y el saberse amenazado por alguien con tanto poder material y mediático. Casalongue no volvió a ser el mismo desde entonces", dijo, categórica una fuente allegada al letrado.

"Los golpes de De Narvaez tuvieron la fuerza y certeza de un profesional del boxeo y se potenciaron al ser dirigidos hacia una persona de escasa contextura física ", se indicó.

Como se recordará, el candidato a gobernador por el Frente Renovador, Francisco de Narváez, irrumpió a fines de mayo de 2015 en la redacción de la agencia Nova de La Plata, descontrolado por una nota que publicó ese medio en la que se referían a temas vinculados a la vida privada del empresario. 

Acompañado por un patovica, De Nárvaez ingresó en el despacho del director de ese medio, Mario Casalongue, y cuando éste le tendió la mano para saludarlo, sin avisar le pegó una piña en la boca que lo dejó inconsciente. Con el periodista desmayado en el piso, el empresario y dueño de medios le siguió pegando, siempre custodiado por su guardaespaldas.

 En la redacción sólo estaban Casalongue y tres redactoras que empezaron a pedir ayuda a los gritos. Sacado, De Narváez les ordenó que borraran automáticamente la nota publicada. Asustada, una de las chicas lo hizo, mientras el patovica impedía que nadie saliera de la redacción.

Mientras tanto Casalongue seguía inconsciente en el piso, perdiendo profusa sangre por la boca. El patovica no dejaba que nadie ingrese a la oficina del director de Nova, ni siquiera cuando una de las chichas intentó ingresar con una toalla para pararle la hemorragia.

Impune, el patovica le hizo varias fotos con su celular al periodista que seguía tirado en el piso. Luego de eso, se retiraron, mientras De Narváez insultaba a los gritos y advertía que "no se metan" con él.

Una vez que el candidato a gobernador se retiró, una de las periodistas llamó al 911 y se presentó la policía. Después de que lograron reanimarlo, llevaron a Casalongue al Instituto Médico Mater Dei de La Plata, donde le tuvieron que dar dos puntos en la boca, que además la tiene rota. Después de eso, el periodista se trasladó a una comisaría local, donde en este momento está presentando la denuncia contra el diputado.

 Horas más tarde, De Narvaéz le diriía al diario La Nación que iba a demandar a Casalongue por considerar que la nota "es agraviante". 

Nova es una agencia de noticias de larga trayectoria en La Plata que suele despertar grandes polémicas por el estilo fuerte sus notas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS