sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Desde TN Garro le tiró a La Cámpora: "En 2013 le daban insumos a sus amigos mientras la gente sufría arriba de los techos"

En una entrevista en TN Central realizada por Nicolas Wiñazky, Julio Garro fue consultado sobre las obras hidráulicas en la capital bonaerense para prevenir inundaciones trágicas como la de abril del 2013, y dijo: “la ciudad de La Plata se inundó por primera vez en 1911 y por última vez desgraciadamente en 2013: veinte veces, y se nos fueron 89 vidas.


TAGS: GARRO, SAINTOUT

En una entrevista en TN Central realizada por Nicolas WiñazkyJulio Garro fue consultado sobre las obras hidráulicas en la capital bonaerense para prevenir inundaciones trágicas como la de abril del 2013, y dijo: “la ciudad de La Plata se inundó por primera vez en 1911 y por última vez desgraciadamente en 2013: veinte veces, y se nos fueron 89 vidas. A los 30 meses de esa terrible inundación me tocó ser intendente y yo sentí que nos daban una mochila y me contaban que lo que nos pasó no pase más, y tuvimos que llevar adelante obras hidráulicas que no se ven, que no traen votos pero que salvan vidas y las terminamos y las concluimos”.

“Estoy absolutamente seguro que los platenses hubiesen hecho absolutamente lo mismo, porque el dolor que todavía se siente es grande”, y dijo que a hora además de las mega obras de hidráulica hay información, como por ejemplo el desarrollo de una APP que va reportando la cantidad de milímetros que van cayendo en cada barrio, el nivel de alerta, otros datos climatológicos y la posibilidad de contactos para emergencia: “en ese momento todos trabajaron a oscuras, ciegos y no sabían a donde ir”.

Mas adelante se mostró indignado por la investigación judicial para deslindara responsabilidades, que terminó con un funcionario de líneas inferiores condenado: “fue un fiasco” con una penalidad de “12.500 pesos y una sanción”, por lo que dijo que “fue la verdad que un dolor muy grande”.

Acerca de la supuesta utilización política en ese momento de la agrupación La Cámpora, dijo: “hay una crítica muy grande con eso porque con la asistencia que se conseguía ellos iban a los barrios y hacían política, y había gente que no la recibió, te lo dicen en cada barrio, te lo dicen peronistas porque La Cámpora es lo más radicalizado del kirchnerismo que no tiene nada que ver con el peronismo y es vox populi que ellos con ese insumo de colchones, alimentos y agua se lo daban a los que políticamente respondían a ellos  y había gente con sed arriba de los techos. Hubo momentos de mucha tensión en nuestra ciudad lamentablemente”.

Garro o Saintout

Sobre si se puede dar vuelta la elección en donde en La Plata quedó más pareja que en el ámbito nacional, Garro dijo: “mirá lo que le dijeron los mendocinos en las urnas el otro día. Ellos compitieron con una candidata de La Cámpora, y en La Plata pasa lo mismo, Florencia Saintout es de La Cámpora, que no es un delito ser de La Cámpora, hay que reconocerlo y decir sus ideas”.

“Los platenses vamos a tener que elegir en qué ciudad vamos a querer vivir de ahora en adelante: si en una ciudad gobernada con la verdad, con transparencia, o en una ciudad gobernada al estilo de la Facultad de Periodismo, y es eso lo que vamos a tener que elegir dentro de veintipico de días”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS