martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Cagliardi mostró en Berisso el Pacto Social con el que aspira a gobernar

La iniciativa, que se desarrolló en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y contó con más de 600 asistentes, tiene como objetivo "establecer las metas que pretende el conjunto de la sociedad para el futuro ciudad", dijo..


El candidato a intendente del Frente de Todos de Berisso, Fabián Cagliardi lanzó una convocatoria para el diseño de un “Pacto Social para un Berisso Mejor” y aseguró tener “la firme convicción que a Berisso los vamos a sacar adelante con el aporte de todos”.

Con ese objetivo se abordaron cinco ejes primordiales de debate: Seguridad; Educación; Salud; Tierra, Vivienda y Hábitat e Infraestructura y Servicios Públicas.

Cada uno de los ejes contó con la exposición de expertos sobre el tema. Disertaron el intendente de Ensenada, Mario Secco (Infraestructura y Servicios Públicos); la secretaria de Ciencia, Tecnología y Política Educativas de La Matanza, Silvina Gvirtz (Educación); el ex secretario de Acceso al Hábitat de la Nación, Rubén Pascolini y el arquitecto Santiago Pérez (Tierra, Vivienda y Hábitat); la diputada provincial y ex secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González (Seguridad), entre otros invitados.

“Agradezco a los vecinos, a los representantes de las instituciones y de la fuerzas vivas de la ciudad por sumarse a este Pacto Social para un Berisso Mejor y al diseño de proyectos y de lineamientos estratégicos que marcarán el despegue de la ciudad”, dijo Cagliardi durante la ceremonia de apertura del evento.

El candidato a intendente del peronismo de Berisso también expresó: “La idea de esta iniciativa es planificar y pensar entre todos que Berisso queremos”.

Luego subrayó: “Nuestro compromiso es trabajar hasta al cansancio para alcanzar lo antes posible las metas que surjan del debate y mejorarle la calidad de vida de los vecinos de Berisso”.

Tras las exposiciones se organizaron talleres participativos en cada eje donde los vecinos presentes efectuaron aportes y acercaron iniciativas sobre diferentes temáticas. Posteriormente los presentes consensuaron un documento fundacional para “un Berisso Mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS