miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3864
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Alberto en La Plata convocó a "los radicales de Alfonsín y pidió boleta completa para Florencia"

El candidato a presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un acto en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), acompañado por Florencia Saintout, candidata a intendente de la capital bonaerense. “Es una ciudad con mucha historia.


En La Plata que nadie se confunda, boleta completa y adentro”, afirmó el candidato a Presidente, dejando afuera las especulaciones y todas las campañas que se están realizando que apuntan a cortar la boleta en el cuerpo de intendente, afirmó.

"Vamos a citar a los mejores radicales para que se sumen con nosotros. Trabajé con Raúl Alfonsín, trabajé en su gobierno, lo traté muchos años. Él decía que la política supone siempre la ética de la responsabilidad social. A los radicales que piensan como Alfonsín también tenemos que convocarlos. A los que se radicalizaron mucho, allá ellos. Mirando para atrás uno se pregunta: ¿Por qué nos enfrentamos tanto?”, señaló.

“Contento porque llego a La Plata para acompañar a una compañera que, como yo, ha dedicado su vida a la docencia en la universidad pública. Y donde vaya voy a reivindicar a la universidad pública que nos hizo distintos en América Latina. Tenemos una sociedad que fue progresando en base de darle derechos a la gente. Allá por el año 18 del siglo pasado, en la Universidad de Córdoba, un grupo de radicales llevó adelante la reforma universitaria, central en América del Sur. A partir de esta reforma estuvo gobernada por los claustros, de los que estudian, de los docentes, de los graduados. Esa sociedad dio un gran debate. Era una universidad a la que todos llegaban. Y era complejo, porque estudiar en la universidad tenía sus costos y sus privilegios. Pero un día vino Perón y la hizo gratuita. Y los hijos de los que trabajan llegaron a la universidad”, expresó Fernández

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS