sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Piden la nulidad del decreto que entrega zonas rurales a la especulación inmobiliaria

Durante la última sesión del Concejo Deliberante el edil peronista Norberto Gómez dijo que "lo más triste es que el decreto será refrendado por una secretaría y nunca contempla al Concejo. Este decreto es totalmente ilegal”.


La polémica por el decreto 2219/19 por el que el intendente Julio Garro modificó el Código de Ordenamiento Urbano, habilitando desarrollos inmobiliarios en más de mil hectáreas de áreas rurales ya estalló. VER NOTAS RELACIONADAS

Norberto Gómez del Frente de Todos presentó un pedido de informes y advirtió: “Intentar modificar una ordenanza por decreto es una falta de respeto a todo el Concejo Deliberante. La modificación son rezonificaciones de zonas rurales, luego regulariza condominios de los que no se tiene información. Lo más triste es que el decreto será refrendado por una secretaría y nunca contempla al Concejo. Este decreto es totalmente ilegal”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz consideró: “El futuro de la ciudad no puede ser definido por un decreto del intendente y un sector que lo presiona. En esta normativa hay algunas cosas que incluso fueron promovidas por la oposición, mezcladas con rezonificaciones de zonas rurales intensivas, parques industriales y zonas inundables”.

Y agregó: “Pedimos la nulidad inmediata del decreto y que convoque en forma urgente al Consejo Único de Ordenamiento Territorial. Si quiere planificar la ciudad que lo haga de cara a la ciudadanía. Esto es un atropello muy grave”.

El concejal del GEN Gastón Crespo señaló que lo más grave de la medida es “la forma en que fue tomada”, y señaló: “Había que convocar al CUOT. No sé puede modificar una ordenanza por decreto, por lo tanto es nulo. Con respecto al contenido hay cosas que se pueden acompañar y otras que no”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS