martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Alegría y emoción en el Astillero: Maduro se comprometió a financiar la terminación de los buques Eva Perón y Juana Azurduy

Lo dijo en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo.


 "Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir y terminar estos dos buques en los Astilleros Río Santiago apenas se den las condiciones para terminarlos. Estamos listos. Díganles a los trabajadores que estamos listos", dijo Maduro.

"Tenemos una enorme emoción por las palabras del compañero Maduro y es una gran alegría por la lucha de los trabajadores que resistieron todo este tiempo", indicó Francisco "Pancho" Banegas, secretario General de ATE Ensenada. "Este es un logro colectivo. Ni Macri ni Vidal pudieron con nosotros", aseguró y cerró: "Queremos un astillero 100% estatal, con inversión tecnológica, y con capacidad productiva para crecer y dignificar la tarea de cada uno de los trabajadores".

El buque Eva Peron está en un 98% mientras el Juana Azurduy se encuentra en la grada 1 en pleno trabajo para poder llegar a la botadura.

Maduro informó que se comunicará con el presidente y gobernador electos Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente, para decirles que "la República Bolivariana de Venezuela financiará los trabajos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS