jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Bolivianos residentes en La Plata: "Evo nos devolvió la dignidad y el orgullo"

Campesinos y campesinas que trabajan en nuestra ciudad se suman a las expresiones de repudio al Golpe de Estado en Bolivia.


TAGS: LA PLATA, BOLIVIA

Tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, residentes bolivianos de la capital provincial, dialogaron con el portal de noticias Infocielo y se refirieron a la situación que atraviesa el país vecino.
Daniel Romero, Pdte. Del Centro Cultural Boliviano de La Plata, confesó: “Estamos en un momento muy complicado para nuestro país. Las dictaduras militares han venido para todo el continente”. Y exigió: “Salgamos a repudiar este Golpe de Estado. Es un Golpe de Estado pergeñado desde el norte de nuestro continente”.

Norma Torres, integrante de la cooperativa MTE, se mostró muy conmocionada con la situación que está viviendo su país natal: “Estamos muy triste, toda la comunidad boliviana, todos los que apoyamos al proceso de cambio. No se esperaba, pero sucedió. Los familiares de algunos están bien y otros temen por sus vidas porque corren riesgo”.

“Evo Morales significa mucho para nosotros, yo soy campesina y todos las compañeras que estamos acá somos campesinas. El sector campesino es el más olvidado, cuando él entro nos devolvió la dignidad”, siguió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS