jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Scioli compró otra encuesta que lo da ganador en las Paso y "empatador" con Massa en un hipotético ballotage

Se la hizo Isonomía, que pertenece a Juan Germano, Rodrigo Martínez (ex funcionario provincial) y Pablo Knopoff.


La Jefatura de Gabinete de la Provincia difundió la encuestra de una consultora, Isonomía, en la que se afirma que el mandatario provincial Scioli tendría un 19% de los votos para las PASO, mientras que Mauricio Macri y Sergio Massa obtendrían el 18%. Florencio Randazzo, Hermes Binner y Julio Cobos recibirían un 9%, Jorge Capitanich un 4%, José Manuel de la Sota un 3%, y Ernesto Sanz y Sergio Urribarri un 2%. La misma consultora, hace poco menos de tres meses, ubicado a Massa con el 26% y Scioli lejos de esa marca.

Según la encuesta que el gobierno provincial se ha encargado de difundir enviando cataratas de mail a las redacciones de diarios, radios, canales y portales, el gobernador bonaerense también encabeza la intención de voto a presidente en el escenario de generales, ya sin contar los eventuales rivales de las internas. En este caso tiene un 27% de intención de voto, superando a Macri, con un 23%, y a Massa, que tiene un 22%.

En abril, la empresa Isonomía había medido a Scioli con 22%, mientras que Massa tenía 26%, Macri 17% y Cobos 12%.

A pesar de los alentadores números que Isomonía brinda para las aspiraciones del gobernador naranja, en el final del informe se dice  que "si las opciones se redujeran a Scioli y Massa, el resultado sería un empate en 39 puntos cada uno, mientras que el bonaerense y el diputado nacional superarían por escaso margen a Macri".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS