sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

La Iglesia no quiere tiros en su predio: la Poli local no entrenará con armas en Los Hornos

Definen el Regimiento 7 de Arana o en la Escuela Vucetich para las prácticas con armamento pero no en el Seminario Menor de 149 y 62.


La capacitación de los 731 efectivos que, según se ha anunciado oficialmente, integrarán la Policía Local de Prevención en La Plata, se llevará a cabo en el predio que la Iglesia posee en 149 entre 62 y 64 de los Hornos, conocido como Seminario Menor.

Pero la Iglesia no quiere tiros en su predio, de manera que las prácticas para utilizar armamento se harán en el Regimiento 7 de Arana o en la Escuela Vucetich.

Así trascendió de fuentes vinculadas a la implementación en la Ciudad del modelo de fuerza policial dispuesto por decreto del gobernador Daniel Scioli y al que La Plata decidió adherir. Entre otras definiciones que fueron adelantadas a este medio, se indicó que las prácticas de tiro -toda vez que los policías locales portarán armamento- no se realizarán en el predio de Los Hornos cuya utilización fue acordada con la Iglesia. Como se ha informado, La Plata fue uno de los primeros municipios en adherir a la propuesta del gobernador Daniel Scioli para crear la Policías locales, luego de que fracasara el tratamiento legislativo de un proyecto específico. A partir de esa adhesión, el intendente Pablo Bruera anunció que la Comuna instrumentaría mecanismos propios de formación práctica y teórica para adelantar así la puesta en marcha de la nueva fuerza para principios del año que viene. La otra alternativa era que los nuevos policías se formaran en la Escuela Vucetich (como sí lo harían entre otros Berisso y Ensenada) a partir de diciembre de este año, con lo que la salida a la calle de esos agentes recién podría llevarse a cabo a mediados de 2015. REPUBLICA DE LOS NIÑOS Tras la convocatoria lanzada para ingresar a la Policía Local de Prevención, unos 5.000 postulantes se anotaron en el Pasaje Dardo Rocha. Ahora esos aspirantes pasarán por una primera evaluación psico-física que, se indicó, empezó en la República de los Niños y que estará a cargo de personal de las áreas de Salud, Empleo y Seguridad municipales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS