jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº2381
Diario Full » CHISMOTECA

En medio del secreto, trascienden algunos nombres para el gabinete de Kicillof

Agustina Vila en Educación, Augusto Costa en Agroindustria, Pablo López a Economía, Carlos Bianco en Jefatura de Gabinete, Juan Cuatrommo al Bapro, Fernanda Raverta a Desarrollo Social.


Los nombres del gabinete bonaerense están cerrados bajo 21 llaves y la intención de los asesores y aliados de Kicillof es que sigan de esa manera hasta que se termine de definir el 6 de diciembre su equipo de funcionarios Alberto Fernández. "Si a la Nación le va bien a la provincia le va bien", insisten los dirigentes bonaerenses, expectantes de la nueva etapa que se abre el 10 de diciembre, que casi con seguridad será la asunción de Kicillof y Magario el 11 a la 9.30 horas para que pueda asistir Alberto Fernández.
Se pudo saber que para la cartera de Educación provincial estaría casi confirmada Agustina Vila, integrante de la mesa chica de Kicillof. Se trata de un área caliente por la ardua negociación que tendrá con los docentes en esta nueva etapa. Vila es politóloga especialista en educación y es la secretaria académica de la Universidad Nacional de José C. Paz. 
Otra área de gobierno sensible sobre la que el peronismo y sus aliados quieren poner un esfuerzo importante para recomponer es la de Agroindustria, que quedaría a cargo de Augusto Costa. Ex secretario de Comercio durante la gestión de Kicillof en el Ministerio de Economía nacional, Costa cuenta con una parte del trabajo de acercamiento hecho por el propio Kicillof durante la campaña y por algunos intendentes que oficiaron de puente para ablandar la relación.
Para Economía, Kicillof tiene pensado designar a quien lo acompañó en la Secretaría de Finanzas durante su gestión en el Estado nacional: Pablo López, que tuvo en su mano la negociación con los fondos buitre. 
Es casi un hecho que su jefe de campaña, Carlos Bianco, será el jefe de Gabinete y el posible presidente del Banco Provincia será Juan Cuatrommo. En el Ministerio de Desarrollo Social, que tendría un rol importante en los primeros años del gobierno, la indicada sería Fernanda Raverta, licenciada en Trabajo Social y ex candidata a intendenta de Mar del Plata. 
El área de Salud quedaría a cargo de Daniel Gollán y también reaparece la figura de Alejandro Collia quien acompañaría Nicolás Kreplak.
Por otro lado hay una pelea de poderes en el Ministerio de Seguridad ahí pican en punta el ex Secretario de Seguridad de la Nación en el gobierno de Cristina Kirchner, Sergio Berni y aparece con ventajas Marcelo Puella hombre del riñón más puro de Verónica Magario, que cuenta con en apoyo de muchos intendentes peronistas.
El Ministerio de Gobierno sería para quien decidan los varones del conurbano. Que tienen na jugada de manual con un referente puro del peronismo, sería la gran sorpresa.
La Secretaría General pasará a manos de Federico Thea, actual rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, y para el Ministerio de Gobierno figura en carpeta la senadora provincial Teresa García. En tanto, Marcelo Puella, hombre del riñón de Verónica Magario,suena fuerte en Seguridad;
Hasta el lunes... agarrense de las manos, diría el Puma Rodriguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS