martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

La compu, ese sueño necesario: con otro nombre o con el mismo vuelve el Conectar Igualdad

Desde el Ministerio de Educación se está planificando la recuperación de un programa al estilo Conectar Igualdad, para entregar computados a las y los jóvenes estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas.


Desde el Ministerio de Educación se está planificando la recuperación de un programa al estilo Conectar Igualdad, para entregar computados a las y los jóvenes estudiantes.

Por estas horas, el equipo del futuro Ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza si serán netbooks o tabletas. La balanza se inclina por la segunda opción, en tanto las netbook han quedado obsoletas en los últimos años.En cuanto al nombre, no está decidido si el programa se continuará llamando Conectar Igualdad o tendrá un nuevo nombre

Por otra parte, la primera entrega que realizaría la cartera de Educación sería en marzo, con el comienzo de clases. Los destinatarios serían estudiantes tanto de primaria como secundaria.

Conectar Igualdad fue un programa educativo altamente exitoso que se llevó adelante por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Tras el cambio de gobierno fue desmantelado sistemáticamente por la gestión de Mauricio Macri.

En Bahía Blanca, la última entrega la realizó el expresidente del Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, en el contexto de la campaña legislativa 2017 cuando encabezaba la boleta de Cambiemos como primer candidato a concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS