martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Teléfono Edelap: "Si un jubilado no puede pagarla, no es tarifa, es saqueo"

Axel Kicillof suspendió el aumento tarifario que la ex gobernadora María Eugenia Vidal autorizó a partir del 1º de enero para todas las compañias prestadoras.


TAGS: EDELAP, AXEL

En sus discruso de asunción criticó que la población no pueda pagar las facturas, que las empresas hayan tenido una rentabilidad de más de 20.000 millones de pesos en lo últimos dos años y que eso no se haya visto reflejado en una inversión que mejore la calidad del servicio. “Si los jubilados no pueden pagar la energía eso se llama saqueo” afirmó. Y anunció que suspenderá el aumento tarifario que la ex gobernadora María Eugenia Vidal autorizó a partir del 1º de enero para todas las compañias prestadoras.

También le pidió al presidente Alberto Fernández que de marcha atrás con la decisión de crear un ente compartido con el gobierno nacional y de la Ciudad de Buenos Aires para regular la actividad de las compañía, porque consideró que se trata de un esquema que generan una condición de "entrega en bandeja" para el sector privado.

“Hemos visto los balances de las compañías tomando los dos años anteriores y es de alrededor de 20.000 millones de pesos. No tiene lógica y lo vemos mejor con las inversiones, que debieran ser notorias y no lo son” analizó.

Además, advirtió que "la provincia se encuentra en estado de emergencia financiera, tarifaria, productiva, sanitaria. Muchos problemas se arrastraban pero se agravaron muchísimo".

"Empieza un nuevo ciclo y en ese nuevo ciclo lo que vamos a hacer es encarar uno por uno, de frente, sin ocultarlo, cada uno de los problemas de la provincia. Lo vamos a intentar hacer con el apoyo, sin mezquindades, de la Legislatura provincial. Me da certeza de que lo vamos a poder ir haciendo por el apoyo de los bonaerenses. Le voy a pedir a esta legislatura que me acompañe con estas emergencias", expresó al anunciar que enviará distintos proyectos.

Kicillof resaltó el "contundente" triunfo electoral de octubre, y lo adjudicó a "la situación económica durísima", y aseguró que "la sociedad y el pueblo de la provincia no quieren persecuciones ni un Estado ausente, acusador, distante, que culpa a las víctimas de la situación económica. No quiere un estado que no cuida, no sana y no contiene".

A tono con el discurso de Alberto Fernández, el flamante gobernador llamó "a la unidad de los y las bonaerenses, que hay que ejercer en la diversidad", aunque advirtió que "no implica pensar lo mismo, no implica ser todos iguales pero es ponerse de acuerdo en determinadas prioridades, objetivos y metas para nuestra provincia".

"En la práctica se cerró un ciclo con esta elección y se abre otro nuevo. Esa etapa nueva es la que tenemos que construir: yo espero estar a la altura. Pero quiero decir que no pretendo ser gobernador de un espacio político ni de un grupo ni de un sector: pretendo ser el gobernador de todos y todas las bonaerenses", agregó.

Más allá del tono conciliador en el que transcurrió la transición, Kicillof basó su discurso en la situación económica que recibe. SI bien dijo que quería "ser justo porque muchas cuestiones son hasta estructurales", apuntó que "ninguna de las dificultades mejoraron: se agravaron".

"Y no lo festejo ni estoy en campaña. Vengo a decir cuál es la situación que encontramos par que todos estemos al tanto de cuál es el enorme desafío que nos espera", sostuvo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS