martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

"Nunca fue a atender a una víctima, no sabe como hacerlo": crece el escándalo por la decisión de Píparo contra la Casa María Pueblo

La diputada y funcionaria municipal en el área de Género le quitó los fondos a la entidad VER NOTA RELACIONADA y una víctima salió a cruzarla con todo.


Susana Gómez, que sufrió violencia machista hasta el punto de un intento de asesinato y recibió tantos golpes que quedó ciega, dijo que la Casa Abierta María Pueblo le salvó la vida. Y le tiró com todo a la diputada provincial Carolina Píparo.

La ONG tiene más de 20 años de trayectoria en brindar asistencia, contención y refugio a las víctimas de violencia de género y a sus hijos cuando no tienen un lugar a dónde ir para escapar de los violentos. Incluso su trabajo fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

"Esto no es solo contra la ONG, le sacaron el convenio a muchas mujeres que hoy estamos vivas gracias a Casa Abierta, quiero decirle a la diputada que es perversa, que eso que hizo en la noche de Navidad no se hace, casa abierta salvó vidas y estos funcionarios no saben lo que es", dijo la mujer.

Según la legisladora platense, el cese del convenio, el único que tiene la ONG con el Estado en todos sus niveles, se debe a que la Casa "desde mayo no se concretaron ingresos ni se recibieron informes, lo que se traduce en un incumplimiento de lo acrodado". 

"Ella cree que las víctimas recurren al Pasaje Dardo Rocha de 8 a 15, nunca fue a atender a una víctima a la una de la mañana a una comisaría o a una plaza. No sabe cómo hacerlo Ni que decirle. Además no habló nunca cara a cara con nosotros", señaló a Diputados Bonaerenses el director de la ONG, Darío Witt.

Según precisaron, el municipio platense destinaba $200 mil mensuales, que oficia como refugio de las mujeres vulneradas, aunque señalaron que no era un monto suficiente por los gastos generales ya que gastan casi todo ese dinero en cargar el gas.

"Pagar un convenio de ayuda aceptable con Casa Maria Pueblo le saldría menos de el 0,5% del presupuesto municipal, pero deciden esto. Son la miserabilidad y la violencia de género hachas Gobierno", concluyó Witt.

En tanto, los concejales de la oposición Ariel Archanco y Ana Castagnetto convocaron al Director para conversar sobre el tema y le dijeron que elevaron un pedido de informes e intervendrán para que se retome la normalidad del convenio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS