lunes 20 de enero de 2020 - Edición Nº2308
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

Figueras consideró "criminal" lo hecho por Franco Bagnato en Radio Provincia

“En estos momentos, Radio Provincia está transmitiendo sólo por streaming, porque basta con que caiga un chaparrón sobre La Plata para que la antena de Villa Elisa quede inutilizada”, sostuvo Figueras, que ya visitó en su carácter de director el histórico Palacio Achinelly.


 

Según selaló el portal de noticias Diputados Bonaerenses, el problema técnico se encuentra en el transmisor analógico gracias al cual la AM 1270 llega a sus oyentes. Ese equipo, que se compró en Canadá durante la administración del exgobernador Daniel Scioli, sufrió un abandono manifiesto.

En este sentido, no es la primera vez que la emisora no está al aire, durante 2019 llegó a estar más de 45 días saliendo vía internet. Incluso, esta situación se repitió durante una entrevista que se le realizó al ex vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

“No es otra cosa que abandono, porque el trasmisor es de primera calidad y de los más modernos que hay. Esta desidia ocurrió mientras atravesamos un largo período de terror en la radio”, expresó a este portal una fuente que frecuenta el edificio de 11 y 53.

En concreto, los trabajadores de la radio le achacan la responsabilidad a la gestión del ahora senador de Cambiemos, Franco Bagñato, que fue el primer director vidalista.

“Mientras descuidaban de manera intencional la radio, instalaron cámaras para controlarnos, instalaron un mecanismo de control biométrico que costó millones y habría que auditar, levantaron programas y echaron compañeros”, explicaron desde la radio.  

Poner en condiciones técnicas las dos frecuencias de la radio pública (la AM 1270 y la FM 97.1) será apenas una de las tareas que tendrá Figueras, al tiempo que avanzará en una reorganización de la grilla y con un relanzamiento en marzo de este año.“Queremos seguir en línea con una radio informativa para que los bonaerenses puedan ejercer una ciudadanía plena, buscamos una radio que empodere a los oyentes y que sea plural. Queremos que a los bonaerenses se les cuente el 100 por ciento de lo que ocurre y no el 20”dijo Figueras

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS