viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

En menos de una semana otra vez Cristina Presidenta

El 23 de enero la vicepresidenta Cristina Kirchner, volverá a ser presidenta después de 1512 días. Es por el viaje oficial que realizará Alberto Fernández a Israel.


El Presidente participará del Día Internacional de Recordación del Holocausto.

Identica situación se dará el 31 de enero, cuando Fernández viaje a Europa para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano. De todas maneras es erróneo afirmar que Cristina volverá a ser presidenta.

En rigor, la mandataria seguirá siendo vicepresidenta, pero estará a cargo del Poder Ejecutivo. Así lo dispone formalmente la Constitución Nacional en su artículo 88.

En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación”, reza la carta magna.

En términos precisos Cristina será vicepresidenta de la Nación en ejercicio de la presidencia. El puesto que ocupa actualmente la oriunda de La Plata es quinto cargo electivo que transita en su vida.

Anteriormente había sido diputada provincial de Santa Cruz, diputada nacional, senadora nacional -por Santa Cruz y por Buenos Aires- y presidenta de la Nación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS