jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

"Es posible que Coca-Cola le de diez mil dólares a un trabajador para que me tire un polvo": el dueño de Manaos contraataca

El fabricante de la popular gaseosas Orlando Canido, a pesar de algunas acusaciones y de clausuras de locales, aseguró que ya retiró todas las partidas y denuncia que lo ocurrido no fue ninguna casualidad. Acusó directamente a su competidor Coca-Cola.


TAGS: MANAOS

Esto ocurrió al poco tiempo de festejar sus quince años en el mercado argentino, cabe señalar que la empresa Refresh Now tiene en La Matanza la planta embotelladora más grande de América. Además, en octubre había anunciado una inversión de 10 millones de euros para ampliar la planta, pero el fin de año no fue el mejor.

El dueño de la popular bebida dio una entrevista al portal Bae Negocios y aseguró: "Retiramos casi la totalidad de los lotes, pero tenemos 1.500 distribuidores en todo el país y vendemos en 700.000 negocios, puede haber en algún lugar alguna botella""No hubo nadie internado, no tengo ni un muerto, yo los mandé a analizar a Alemania y Francia, además, tengo un laboratorio propio y por ahora no hay nada", aclaró sobre las acusaciones

"No existe adulteración ni boicot, no hay posibilidad. La planta está impecable, es un quirófano. Vinieron inspecciones y estuvieron quince personas durante once horas y no encontaron nada. Yo tengo 550 empleados, no voy a poner las manos en el fuego, porque es posible que Coca-Cola le de US$10.000 a un trabajador para que me tire un polvo. Por eso yo quiero esclarecer esto y llegar al final", le respondió a la periodista Graciela Moreno.

Canido continuó con su descargo y apuntó: "Qué casualidad que diez días antes de Navidad, la semana de mayor venta en el año, justo me pasa esto con el sabor cola cuando yo tengo once sabores. Fuimos a verificar las direcciones de los que se quejaron y no existen. Soy un argentino que compite con los número uno¿qué es lo que hago mal para que me hagan tanto daño?. Quiero ver un sólo certificado médico, no hay un sólo internado".

"Son los del Norte, hoy el número uno en venta de gaseosas soy yo", acusó el empresario y describió que tiene "La mayor capacidad de producción, la embotelladora más grande de América, quince líneas de llenado y capacidad para hacer 600.000 paquetes de seis gaseosas cada una por día"

Cabe recordar que ANMAT le ordenó retirar del los lotes porque el consumo de algunas gaseosas estuvo asociado a la aparición de "náuseas, vómitos y diarreas". Además, otras de las bebidas señaladas habrían ocasionado molestias en la boca y síntomas gastrointestinales. El instituto de control encontró lotes con alteraciones en su composición y gusto a solvente.

A pesar de que desde Manaos aseguran haber sacado los lotes del mercado, un autoservicio de Berazategui fue clausurado porque se encontraron 17 botellas de las partidas prohibidas, según publicó Perspectiva Sur.

Fuente: El Diario Sur.com

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS