sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Se cumplieron 75 años del decreto de las vacaciones pagas

El Decreto 1740, del 24 de enero de 1945, generalizó el derecho a gozar de vacaciones pagas para todos los trabajadores y trabajadoras.


TAGS: VACACIONES, PAGAS

Se cumplieron 75 años de la sanción de las vacaciones pagas para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia, y distintos dirigentes sindicalistas recordaron la medida otorgada bajo la firma de Juan Domingo Perón. El Decreto 1740, del 24 de enero de 1945, generalizó el derecho a gozar de vacaciones pagas para todos los trabajadores y trabajadoras, con Juan Perón a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión. El presidente de aquel entonces era Edelmiro Farrell.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), diputado Hugo Yasky, dijo ante Telam que "ese logro, junto a otras medidas, como el establecimiento del salario mínimo vital y móvil y el aguinaldo, comenzaron a moldear un sistema laboral con derechos en la Argentina, que permitió que los trabajadores dejaran de ser verdaderos parias sociales".

Fue Julio Piumato (de Judiciales) quien resaltó que bajo el peronismo "se abrió una etapa en la que el país creció económicamente también; y esto tiene que ver con que un pueblo con derechos camina hacia un destino de grandeza", subrayó. "El peronismo garantizó el acceso de todos los trabajadores al goce de las vacaciones y esto transformó la vida de todas las familias ya que con planes gubernamentales se promocionó el derecho al descanso", indicó el co-secretario general de la CGT, Héctor Daer.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS