sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

Discapacidad e internaciones domiciliarias, dos rubros con la soga al cuello por los atrasos del IOMA

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) perpetúa las deudas que tiene con diversos prestadores desde hace meses atrás. En este marco, todas las demandas apuntan contra el flamante presidente de la entidad, Homero Giles, dado que por los atrasos en los pagos podrían verse afectadas prestaciones sensibles, como las relacionadas a las discapacidades o la internación domiciliaria.


Desde julio del 2019 que algunos prestadores no recibieron la paga por sus servicios, por lo que se genera una cadena: si no se paga los que hacen el trabajo, estos no cobran y, en consecuencia, los que usan el servicio no lo reciben. Según reflexionaron fuentes reservadas, el vigente sería uno de los retrasos más extraordinarios desde hace años.

A esta situación se suma que no hay ninguna respuesta ni diálogo con las autoridades de la obra social bonaerense. En tal sentido, los prestadores solicitan a Giles que se liberen los pagos, que se regularicen y que luego los reciban para poder trabajar sobre las distintas problemáticas de los diferentes sectores.

Fuente: Realpolitik.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS