martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » SOCIEDAD

Nuevos Billetes: Favaloro les ganó a Perón y a Gardel en la encuesta de Diario Full y también es favorito para el Banco Central

La compulsa que este medio inició en diciembre pasado arrojó, tras el voto de casi 50.000 personas, que un 44% se inclinó por "el tordo" mientras que el 32% lo hizo por Perón y el 11% por Gardel. Un 13% se inclinó otres candidates para reemplazar a los animales.


Sergio Massa y el presidente del Banco Central se reunieron y revelaron que en junio dejarán de producirse las series con imágenes de fauna autóctona para pasar a una nueva serie figuras públicas emblemáticas.

En la reunión que mantuvieron Pesce y Massa quedó clara una preferencia en común. Se trata de René Favaloro, el médico argentino pionero en la técnica quirúrgica del by pass. Es el primer nombre que surgió, de una serie que buscará volver a homenajear a argentinos destacados luego de que durante la presidencia de Federico Sturzenegger al frente del Banco Central se optara por empezar a imprimir moneda ilustrada con fauna autóctona.

La impresión de billetes de la serie de fauna autóctona todavía está en marcha. Las órdenes vigentes, dijo Massa durante el encuentro, se terminarán de agotar en junio de este año. A partir de ese momento se empezará a trabajar en toda una nueva familia de billetes que volverá a girar alrededor de próceres.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS