jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3858
Diario Full » SOCIEDAD

Buitre: cobraba 10% de recargo por vender con Tarjeta Alimentaria

Un local de venta de comestibles fue clausurado por el municipio de Almirante Brown, luego de que se comprobara que le aplicaba un recargo del 10 por ciento a las personas que adquirían productos a partir de la Tarjeta Alimentaria que entregó el gobierno.


Además, el negocio ubicado en la localidad bonaerense de Ministro Rivadavia, obligaba a utilizar todo el dinero de la Tarjeta en una sola compra.

El hecho que indignó a la población, teniendo en cuenta que los propietarios de dicha Tarjeta son personas bajo la línea de la pobreza, terminó con la clausura del local comercial.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ya había advertido que "ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar", al tiempo que aseguró que no se iban a “tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares”.

"Esta es una política de Estado, que encabeza el presidente Alberto Fernández, para un país que tiene un problema de hambre y de malnutrición", subrayó el funcionario.

En tanto, el intendente Almirante Brown, Mariano Cascallares, defendió la idea de "proteger entre todos a Precios Cuidados” y también al Plan Nacional Argentina contra el Hambre, porque “son herramientas importantes para incluir y para ir ganándole a la inflación".

"Es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para cuidar la mesa de los argentinos", cerró el mandatario local.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS