viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Según un cálculo que atribuyen a ATE el salario mínimo debería ser de $ 61 mil

La cuenta surge de lo que una familia tipo –pareja con dos hijos- necesitó a fines del año pasado para satisfacer sus necesidades. Además, aseguraron que prevén una inflación anual del 40%, lo que hará más difícil la situación de los trabajadores.


TAGS: ATE, SALARIO

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron un cálculo de cuál debería ser el salario mínimo actualizado a diciembre de 2019, de acuerdo a los datos del INDEC, según informa el sitio Diario del Sur.

En este sentido, aseguraron que el mínimo actualizado al 31 de diciembre debería ser de $61.882,14, cuenta que surge de lo que una familia tipo –pareja con dos hijos- necesitó a fines del año pasado para satisfacer sus necesidades. Además, aseguraron que prevén una inflación anual del 40%, lo que hará más difícil la situación de los trabajadores.

 “Este valor se compone de $19.910,48 – necesarios para adquirir una Canasta alimentaria mínima – y de $41.971,66 – para acceder a otros bienes y servicios”, detallaron sobre la cifra presentada en el informe en donde establecen que el principal problema es “el aumento constante del costo de vida.

Desde el gremio aseguraron que la inflación constante “es un problema que el anterior gobierno nacional no pudo o no quiso controlar”, a la par que denunciaron que “la situación sigue siendo tan preocupante como en los 4 años de la gestión PRO”.

La intención de ATE es que el informe sirva como herramienta para la discusión  de las paritarias del presente año, “para exigir una urgente recomposición salarial”. A la par, denunciaron que “el probable cambio de la fórmula de cálculo del haber jubilatorio, anticipa un año – o varios – de ajuste para los sectores más vulnerables y la clase trabajadora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS