viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

El lunes convocan a un paro bancario por el asesinato de un cajero durante un asalto

El gremio bancario decidió llamar a un paro nacional por dos horas tras el asesinato de un cajero en el marco de un violento asalto a la sucursal del Banco Nación de Isidro Casanova. La medida de fuerza se llevará a cabo el lunes de 10 a 12 en todas las entidades del país.


TAGS: PARO, BANCARIO

Los trágicos hechos sucedieron esta mañana, cuando un grupo comando de al menos tres delincuentes encapuchados ingresó en el banco armados con una ametralladora mientras los clientes esperaban ser atendidos. No obstante, cuando intentaron robar se encontraron con un efectivo policial que habría intentado impedirlo.

"Dentro de la entidad, entre los clientes, estaba un efectivo de la Policía Federal que estaba de franco. Se identificó como policía y se produjo un tiroteo que terminó con un cajero de banco muerto y un delincuente herido", explicaron fuentes policiales a La Nación.

Fue entonces cuando, queriendo escapar, habrían intentado cubrirse a los balazos. "Cuando salieron del banco huyeron a bordo de un Renault Fluence gris. Este vehículo fue abandonado cerca de la entidad. Allí lo abandonaron y se subieron en un Volkswagen Suran gris", añadieron los efectivos policiales.

Uno de los disparos, que habrían sido al menos cinco de acuerdo a los testigos, impactó en un cajero que murió en el acto. Además, estiman que al menos uno de los ladrones resultó herido.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS