martes 14 de julio de 2020 - Edición Nº2484
Diario Full » SOCIEDAD

Aumenta el Estacionamiento Medido en La Plata: hacerlo dormir afuera costará $ 320 diarios

Entre las 7 y las 10 de la mañana deberán abonar $25 por hora; quienes lo hagan a partir de las 10 y hasta las 14, $30; y aquellos que ubiquen su vehículo luego de las 14 y hasta las 20, $25.


Pasará a tener tres franjas horarias, en lugar de dos. La medida, según indicaron desde la Municipalidad de La Plata, apunta a “generar una rotación de vehículos en el microcentro” y a “promover el uso de transportes alternativos”. Además, también desde el lunes, y luego de funcionar con horario reducido durante el mes de enero, el Medido volverá a su horario habitual.

Hasta el momento, las tarifas eran de $15 entre las 7 y las 14 horas y de $11 para las franja horaria de 14 a 20. Entre los argumentos esgrimidos para el incremento de los valores, desde el Municipio remarcaron que “la medida pretende evitar que los automovilistas dejen sus vehículos estacionados durante todo el día en las zonas comerciales y de administración pública y motivar la rotación de vehículos en el microcentro, un hecho muy demandado por los comerciantes de la zonas afectadas al servicio”.

“El aumento se corresponde a lo autorizado por el Concejo Deliberante local”, aclararon desde la Comuna, y señalaron que “hace casi dos años que el Municipio no modifica los valores y, a raíz de la inflación, ya no se generaba la rotación vehicular que motiva primordialmente la aplicación del servicio”.

En La Plata hay 210 cuadras dentro del sistema de Estacionamiento medido -ver gráfico-, lo que representa entre 7.500 y 8.000 lugares para estacionar, aunque, por la rotación y de acuerdo a los últimos datos difundidos, hay un promedio cercano a las veinte mil solicitudes de estacionamiento por día (las fluctuaciones son mínimas, excepto en época estival, en particular enero, cuando hay un marcado descenso). Según se ha señalado en varias oportunidades, cada vez que el valor de la tarifa del Medido queda “congelada”, los automovilistas rotan poco y los conductores dejan los vehículos a “dormir” en el Centro.

“El compromiso es continuar mejorando la movilidad en la ciudad, con acciones tendientes a reducir el uso del automóvil en el microcentro de la ciudad, y con ello promover medios alternativos de transporte”, se valoró desde la Comuna. Por otro lado, se precisó que desde mañana el Estacionamiento Medido volverá a funcionar en su horario habitual, de lunes a viernes de 7 a 20 horas y los sábados de 9 a 20. De acuerdo a sus respectivas zonas y franjas horarias ya delimitadas. Desde el Municipio recordaron que los vecinos que quieran utilizar el servicio de un modo “más ágil” pueden descargarse la app ‘SEM La Plata’ a través de Google Play (Android), y de App Store (Iphone).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS