viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Prueba demoledora: uno de los rugbiers filmó el asesinato de Fernando Báez Sosa

Lo encontraron los peritos en los celulares de los imputados. "Es un insulto a la vida. Filmaron como lo cazaron", dijo el abogado Fernando Burlando.


Un nuevo video registra la secuencia del ataque contra Fernando Báez Sosa (18). Según fuentes de la investigación, quien lo filmó fue uno de los rugbiers acusados del crimen frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell, ocurrido en la madrugada del 18 de enero.

"El peso de la prueba es tan fuerte que entendemos que estamos en condiciones de llegar a una audiencia de debate ya", expresó al canal TN, en sintonía con lo que dijo más temprano el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, que mencionó la idea de que el juicio oral se realice dentro de un año.

Burlando consideró que "la participación" del rugbier que filmó el ataque con su celular "es primaria, no es secundaria".

"En este caso se está hablando que la filmación tiene que ver con la persecución a Fernando, desde el lugar donde son separados y dejados por el personal policial, hasta ir a la caza de Fernando, todos sabían lo que iban a hacer, todos participaron de esta situación", puntualizó.

El abogado objetó "esta idea insólita y macabra de filmar un hecho que termina con la vida de una persona".

"Son varios (videos), es muy difícil filmar la escena de un crimen, y en este caso hay infinidad de testimonio fílmico, estoy sorprendido", reconoció.

Además, volvió a apuntar contra los diez rugbiers imputados por el homicidio al advertir sobre "la deformación moral de esta gente que lo toman como un hecho habitual o común en su vida".

"De una manera muy poco inteligente hacen estos cambios de prenda, que quedan impregnadas por sangre en su totalidad, habla de la calidad de gente que son, y de la poca capacidad de cura intelectual", dijo tras conocerse que se cambiaron la ropa tras el asesinato.

Por el crimen de Báez Sosa están presos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Juan Pedro Guarino (19), Luciano Pertossi (18), Ayrton Viollaz (20), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19) y Lucas Pertossi (20).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS