viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3859
Diario Full » SOCIEDAD

Por el estado de los cables y el poste, Edelap quedó en la mira tras la trágica muerte del médico del Hospital Gutiérrez

Vecinos del lugar aseguran que los cables del tendido eléctrico "hacían panza" y dudan de que estuviesen a una altura reglamentaria.


TAGS: EDELAP, CABLES

Los vecinos aseguraron que "estaban más bajos, hacían como una especie de panza desde arriba hacia el lado del pavimento", describieron. Ahora la investigación y las pericias deberán determinar la altura del camión y cómo pudo haber enganchado las líneas de media tensión y provocado esta tragedia.

todo sucedió este martes por la mañana cuando un camión arrastró los cables del tendido eléctrico y provocó la caída de la columna; la misma, se desplomó sobre la víctima, que estaba bajándose de su auto. El palo también aplastó una moto y quedó sobre la vereda, en 39 y diagonal 114.

La víctima fatal, el médico Valencia Salinas era de nacionalidad peruana. Nació en Arequipa y vino a Argentina para estudiar en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. En el último tiempo, se mostró como un férreo defensor de la universidad pública y gratuita, donde también trabajó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS