sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3860
Diario Full » SOCIEDAD

En el Congreso, La Plata y otros puntos del país se oyó el reclamo de Justicia para Fernando

"Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. Lo mataron a traición. Un chico que amaba la vida y quería ayudar a todo el mundo. Fernando ahora nos dará la luz necesaria para tener fuerza y luchar para que paguen lo que le hicieron a mi hijo", dijo la madre durante el acto central.


"Lo que le hicieron a mi hijo es terrible. Lo mataron a traición. Un chico que amaba la vida y quería ayudar a todo el mundo. Fernando ahora nos dará la luz necesaria para tener fuerza y luchar para que paguen lo que le hicieron a mi hijo". No tengo palabras de agradecimiento".

"Se nos vino todo abajo, mi casa está vacía cuando me levanto. Tengo su cama tendida y sé que no volverá", expresó Sosa, muy emocionada.

 Ella fue quien había convocado a la marcha: pidió que no la dejaran sola. Ni a ella ni a su marido, Silvino, que hace exactamente un mes atendió el llamado desde una comisaría de Gesell: le avisaban que Fernando estaba muerto. Julieta Rossi, novia del adolescente al momento de su homicidio, también fue parte central de la convocatoria.

Fue justamente el padre de Fernando quien pidió rezar un "Ave María" frente al micrófono, mientras al mismo tiempo con sus brazos sostenía a su mujer, que le costaba mantenerse de pie.

Desde temprano, varios grupos de alumnos del Colegio Marianista de Caballito -del que Fernando y Julieta egresaron en 2018- se ponían de acuerdo para llegar juntos hasta el Congreso. Según trascendió, circulaba entre ellos la letra de la canción "El misterioso dragón", de Victor Heredia: era una de las favoritas de Fernando.

El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, llegó acompañado por su equipo de profesionales y brindó algunas palabras sobre la situación judicial: "Avanzamos muchísimo. Tenemos buenas perspectiva hacia al futuro, estamos preparados ya para un futuro debate".

El acto comenzó 40 minutos pasadas las 18hs. primero con la presencia de Silvino y Graciela arriba del escenario, luego con un video que se proyectó en pantalla gigante donde se podían ver imágenes, escenas, retratos de la vida de Fernando. Todo acompañado por la letra de la canción 'No Te Olvides', del grupo Bersuit Vergarabat.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS