sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Patoruzú reclama derechos de autor: la policía rosarina evalúa usar boleadoras

el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que no quiere utilizar armas teaser, propone las Bola Wrap, un dispositivo que asegura puede detener a los delincuentes en fuga.


Según explicaron desde la Policía de Santa Fe, estas nuevas boleadoras forman parte de un arma útil para neutralizar delincuentes en fuga, que corren de espalda. “El cronograma de evaluaciones experimentales seguirá hasta abril. Algunas universidades nacionales nos acercaron propuestas de desarrollos que estamos evaluando financiar”, manifestaron ante la prensa.

“¿Qué pasaría si hubiera un dispositivo que pudiera detener a una persona sin causar dolor? Ahora hay. Se llama BolaWrap, y ha estado en el campo durante aproximadamente ocho meses“, así anuncian las boleadoras modernas desde la página de la compañía. Según indican, con esta tecnología, un cordón de Kevlar de ocho pies envuelve el cuerpo del individuo y un gancho se adhiere a la ropa.

“Por primera vez en más de 30 años, las fuerzas del orden reciben la herramienta que puede ayudar de manera segura, humana, a restringir a alguien sin contar con el cumplimiento del dolor mediante el uso de un Taser o un bastón, gas, que daña a la persona y también podría provocar un lesiones al oficial “, indicó Don De Lucca, director de estrategia de BolaWrap Technology, cuando lanzaron las boleadoras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS