martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3856
Diario Full » SOCIEDAD

Admiten que hay sacar al Aeropuerto del Barrio Aeropuerto porque queda lejos y no hay plata para construir buenos accesos

El intendente Julio Garro sostuvo que su gran problema es la accesibilidad y la falta de recursos para construir caminos. Ruta 36, Autovía 2 o zona de la bajada de la Autopista.


TAGS: GARRO, AEROPUERTO

"El problema de la actual localización en 610 es histórico y es su accesibilidad", dijo el mandatario y el cálculo que hace es que en caso de ponerse en condiciones el lugar, lo cual requerirá una gran inversión, es necesario pensar "con qué dinero construimos los caminos para llegar". Involucra obras en la Ruta 6, la calle 634 para llegar al Puerto y otras arterias para facilitar el ingreso desde todos los puntos cardinales, incluida la prolongación de la autopista hacia Berisso y Ensenada.

Según el portal 0221, Garro se cuidó de avanzar con precisiones respecto a la iniciativa, pero sí dijo que ya ha habido empresarios del rubro aeronáutico, fundamentalmente de líneas low cost, que se acercaron a ver tanto el predio de Villa Elvira como la zona lindera a la Autopista.

Pero no son las únicas alternativas. Garro también mencionó la zona de la Ruta 36 y la Autovía 2, que también cuentan con buena accesibilidad, aunque quedan más alejadas del casco urbano de La Plata.

"Por primera vez veo que hay un diálogo y una voluntad para que La Plata tenga el aeropuerto –dijo Garro–. Después podemos discutir dónde va. Si en 7 y 610 o en algún lugar al costado de la Autopista entre Tolosa Villa Elisa, para el lado del río, por una cuestión de accesibilidad y porque caudal de usuarios", analizó el Intendente, más seducido por esa posibilidad.

También mencionó la cercanía con el Río de La Plata que es, en general, “el lugar hacia donde salen los aviones” al menos en el caso del Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires. Y apuntó que también sería materia a analizar que en caso de concretarse el proyecto, también la Terminal de Micros podría mudarse a ese lugar “si no logramos trasladarla a los terrenos de la Estación de Trenes”.

El proyecto es, de todos modos, embrionario. “Empezamos a conversar con los Ministros de Transporte y Obras Públicas de la Nación”, dijo en relación a Mario Meoni y Gabriel Katopodis. “No quiero anunciar nada concreto, pero me veo en la obligación de decir que me he sentado para trabajar en esto”.

Está en vías de buscar la inversión, cuando eso aparezca lo demás será más sencillo” indicó y recordó la visita de empresarios que ya se mostraron interesados en recorrer los lugares. “Estamos enfocados en eso y si se concreta creo que será una satisfacción y un hito para la ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS