martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3863
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

El Siprebo pidió a la ministra Ruiz Malec más inspecciones para frenar el trabajo en negro y la precarización laboral en Medios del Gran La Plata

Le marcaron la inactividad de la cartera laboral bonaerense a la hora de hacer efectivas las multas a las empresas en infracción.


Como integrante de la Corriente Regional de Trabajadores (CRT) nuestro Sindicato de Prensa Bonaerense participó de una reunión con la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, quiene stuvo acompañada por el subsecretario de Inspecciones, Emiliano Ré.

Compañeros de los hermanos gremios de Gráficos, Televisión, AATRAC ( Correo y operadores de radio) , UTEDYC, SADOP (Docentes escuelas privadas) SUTEP (espectáculos públicos),  AJEPROC y de la flamante agremiación de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) pudieron volcar sus impresiones sobre la realidad laboral en el Gran La Plata y marcar la necesidad de intensificar las inspecciones para combatir el empleo “en negro” y la precarización laboral y salarial.

En tal sentido los gremios enfocaron sus análisis en la inactividad de la cartera laboral bonaerense a la hora de hacer efectivas las multas a las empresas en infracción, como así tembién en la imperiosa necesidad del trabajo registrado para que se respeten los Convenios Colectivos de Trabajo, los acuerdos paritarios salariales y que a través del blanqueo se sumen aportes reales al sistema de seguridad social de jubilaciones.

Se acordó también la puesta en común de una agenda de trabajo que incluya capacitaciones conjuntas, inspecciones en materia laboral y de salud de las y los trabajadores y la revisión de la celeridad en las multas aplicadas a los empleadores.

Por su parte la Ministra aseguró que “el Ministerio de Trabajo, tras cuatro años, volvía a ser la casa de los trabajadores y las trabajadoras”, así como también remarcó la necesidad de “recuperar las funciones de la cartera laboral”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS